El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 5 jul 2017

REALIDAD PARALELA

Tiempo Fueguino de campaña

El diario Tiempo Fueguino, propiedad del empresario mopofista Fernando Zapata –relacionado con la compra de tierras de la estancia María Cristina a precio irrisorio y también señalado como “testaferro” del legislador Damián Löffler-, en una clara operación mediática con fin de relacionar el reclamo de los trabajadores metalúrgicos con la campaña electoral del Diputado Oscar Martínez -también Secretario General de la UOM Río Grande- tituló en su edición del martes “Arrancó la campaña y pararon las fábricas”.


La falta de coherencia entre el titular “Arrancó la campaña y pararon las fábricas” con el desarrollo de la nota periodística -en la cual no se hace mención alguna al término “campaña”-, evidenció la operación mediática por parte de los ejecutivos del diario ante los operarios de las fábricas, generando un amplio debate. Aseguran que “no es la primera vez que el diario comete estos ataques a nuestra organización” y “desprestigiaron socialmente en todas las asambleas la reputación del diario destacando la solidaridad con sus trabajadores, la mayoría en condiciones laborales precarias y desconociendo los reclamos del sindicato que los nuclea”.

También trascendió un acompañamiento masivo a la renovación de la banca parlamentaria que busca su referente gremial y actual diputado Oscar Martínez. “Debatimos y aprobamos nuestras decisiones a través de las asambleas y Martínez siempre respetó nuestra democracia obrera. Hoy las políticas nacionales y el silencio de Bertone nos está afectando y muy pocos -como Martínez- defendieron nuestros puestos de trabajo que significan soberanía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias