El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 28 sep 2022

14 AÑOS SIN SOFÍA

Familiares, allegados, amigos y militantes reclamaron por Sofía Herrera

Esta tarde, a las 18 horas puntualmente, un grupo de familiares, amigos, allegados e integrantes de diferentes sectores se hicieron presentes en el playón de estacionamiento sobre la calle Pellegrini, para recordar un nuevo aniversario desde la desaparición de la nena fueguina. Se renovaron los pedidos para que se realice el estudio de ADN a la joven sanjuanina que tiene un notable parecido con Sofía.


La mamá, María Elena Delgado; su papá, Fabián Herrera; su pequeña hermanita, Juliana, vecinos y vecinas, allegados, combatientes de Malvinas como Horacio Chávez, integrantes de ATE y la CTA y miembros de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos; conformaron el pequeño grupo que acudió a la cita en el estacionamiento próximo al edificio del IPVyH, sobre la calle Pellegrini, para recordar el nuevo aniversario desde la desaparición de Sofía Herrera, ocurrida el 28 de septiembre de 2008.

Allí se renovó el reclamo parta que se realice el estudio de ADN a la joven sanjuanina que tiene un notable parecido con Sofía, se pidió medidas más efectivas para dar con el prófugo José Dagoberto Díaz Aguila, quien se dice podría haber estado involucrado con lo ocurrido y se evidenció, una vez más la falta de resultado de los diferentes organismos e instituciones que vienen actuando desde hace 14 años.

Además, al ser consultada, María Elena señaló que no tuvo contacto alguno con funcionarios del Gobierno provincial que se interesasen, de manera alguna, por el caso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias