El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 28 sep 2022

METALÚRGICOS

Trabajadoras y trabajadores de Digital Fueguina quieren reunirse con Furlan

Las trabajadoras y los trabajadores de Digital Fueguina, con la firma de dos representantes, elaboraron un escrito para ser atendidos por el secretario General de la UOMRA, Abel Furlan, durante su visita a la provincia. "Seguimos reclamando, no vamos a bajar los brazos porque son 250 familias que no tienen respuesta”, remarcaron los representantes.


La nota que firman Marcos González y Daiana Kothbauer, como representantes de los trabajadores y las trabajadoras de Digital Fueguina, señala que “como representantes de 250 trabajadores agremiados al Sindicato UOM, solicitamos una reunión con el secretario General Abel Furlan, para expresar nuestra problemática”.

González, consultado al respecto, indicó que el pedido pasa por “poder reunirnos con el secretario General de la UOM a nivel nacional, sabemos que debe estar al tanto de la problemática que tenemos en nuestra fábrica, en nuestra ciudad; pero también queremos poder tener una charla con él. Lamentablemente llevamos 16 meses en los cuales, para este conflicto, nunca se ha resuelto nada ni hemos llegado a tener soluciones concretas; por eso mismo queremos llevar el reclamo a él”, expresó el representante de los trabajadores y las trabajadoras de Digital.

Sobre la solicitud, mencionó que se encuentran “esperando que nos respondan desde la seccional Río Grande, para ver si podemos hablar con él”. Luego comentó que decidieron hacer “el pedido como corresponde, a través de las autoridades locales para después ver si podemos estar en la agenda de la visita del secretario General a nivel nacional”.

Respecto de contactos en el último tiempo con la UOM local, señaló que “lamentablemente en este tiempo no hemos tenido contacto con ellos, tampoco ningún tipo de novedad concreta para el conflicto que llevamos adelante. Por eso seguimos reclamando, no vamos a bajar los brazos porque son 250 familias que no tienen respuesta”, remarcó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias