El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 28 sep 2022

DOCENTES

Nuevo rechazo a la propuesta salarial del Gobierno en paritarias

Este martes, 27 de septiembre, se retomó la Mesa Paritaria Salarial en la ciudad de Ushuaia, en el marco de la Ley Nro. 424. Estuvieron representantes del SUTEF y del Gobierno de la provincia, el sindicato volvió a rechazar la propuesta del ejecutivo y pasaron a cuarto intermedio hasta el 3 de octubre.


Por parte del Ejecutivo asistieron el ministro de Economía, Federico Zapata; el secretario de Educación, Pablo López Silva y la subsecretaria de Haberes, Rouco Romina. En representación del SUTEF y de la docencia fueguina asistieron el secretario General, Horacio Catena; la secretaria General Adjunta, Soledad Rottaris; los delegados a paritarias Javier Mastrocolo, Gustavo Gómez Franco y la delegada Micaela Bartolelli.

En la Mesa Paritaria Salarial, SUTEF rechazó nuevamente la propuesta que realizó el Ejecutivo, “sosteniendo los mandatos y los parámetros establecidos por la docencia a través de los Congresos Provinciales de Delegadas y Delegados: pedir un 28% de aumento salarial para el último tramo del año, considerando el proceso inflacionario, para que nuestro salario se encuentre por encima de las estimaciones de inflación”, advirtieron desde el sindicato.

Por su parte, las autoridades representantes del Ejecutivo recepcionaron los pedidos de la organización gremial y solicitaron un cuarto intermedio de la Mesa Paritaria Salarial para trabajar en una mejora de la propuesta, hasta el día lunes 03 de octubre del corriente año en la ciudad de Ushuaia.

Foto: Prensa SUTEF

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias