El tiempo - Tutiempo.net
jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Provinciales | 22 sep 2022

ESTATALES

ATE fue convocado a la Legislatura y no habrá paro el lunes

La Asociación Trabajadores del Estado fue convocada para la reunión de la Comisión 1, que se desarrollará el próximo 4 de octubre. Allí se tratará el proyecto de reforma de Ley Previsional que presentó el sindicato estatal. De esa forma quedó sin efecto el paro programado para el lunes próximo, medida que se había dispuesto para reclamar una convocatoria como la que finalmente se concretó.


Desde La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, informaron que en el día de hoy “siendo las 17hs fuimos notificados mediante Memorando N°064/22, por la Comisión N°1, de la reunión de Comisión Legislativa a llevarse a cabo el día 4 de Octubre a las 14:00hs en la ciudad de Ushuaia”.

Destacaron que “de esta manera hemos sido formalmente convocamos a participar de la misma” y mencionaron que, en dicha reunión, “los asuntos a tratar son: 472/22-Proyecto de Ley sobre régimen de jubilaciones y pensiones para el personal de los 3 Poderes. 475/22-Proyecto de Ley modificando la Ley Provincial N°534”.

Consecuentemente informaron que “la medida de acción directa de paro provincial, declarada por nuestra entidad sindical para el día Lunes 26 del corriente, queda sin efecto”. El mismo comunicado indica que “Cabe destacar que habíamos iniciado un plan de lucha ante la falta de respuesta de los legisladores a nuestro pedido de dar tratamiento a el proyecto de reforma del régimen jubilatorio presentado por ATE, el cual contempla a todos los trabajadores y trabajadoras y restituye derechos a todos los sectores de la administración pública”.

Sin embargo, con la convocatoria formal para el día 4 de octubre, el paro fue suspendido y el gremio confirmó que se presentarán en la reunión de la Comisión 1 que encabeza el legislador Federico Greve.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias