El tiempo - Tutiempo.net
jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Provinciales | 22 sep 2022

ATE

Presentan candidatos propios para a las elecciones de la Caja y la OSEF

La Asociación Trabajadores del Estado confirmó que presentarán listas con candidatos propios, tanto para la Caja de Jubilaciones como para la Obra Social. Tendrán candidatos por activos y pasivos, para los comicios que se desarrollarán el próximo 16 de noviembre.


El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado a nivel provincial, Carlos Córdoba, confirmó que para las próximas elecciones para renovar a los vocales representantes de los trabajadores activos y pasivos, tanto para la Caja Previsional como para la Obra Social del Estado Fueguino, el sindicato estatal llevará candidatos propios para cubrir esos puestos.

Los comicios se desarrollarán el próximo 16 de noviembre y por la Lista Azul “Carlos Casinelli”, irán para la OSEF  Violeta Santander, como candidata titular, y José Valdiviezo, como suplente; por el sector activo. En tanto por los pasivos presentarán a Luis Raña, como candidato titular, y Norma Huaiquil, como suplente.        

Por otra parte, para la Caja de Previsión Social – CPSPTF, los candidatos titulares serán Cristian Wilder por el sector activo y Juan Vera por los pasivos; mientras que los suplentes quedaron a confirmar en las próximas horas.     

Cristian Wilder, en el marco de la conferencia de prensa que se desarrolló ayer en la sede de ATE Río Grande, dijo que la del 16 de noviembre “será una elección donde vamos a tener que trabajar fuerte, para poder ingresar” como vocales. Pero también se refirió a la importancia de “discutir los proyectos, tanto el de jubilación como el de la conformación de los Directorios”.

“Porque no tenemos que olvidarnos que hoy, tanto en el Directorio de la caja de previsión, como en la obra social, los directores tienen representación pero con muy poco poder de decisión dentro de los Directorios. Entonces eso es algo muy importante como para pelear y discutir, además de mejorar las condiciones para el acceso a la jubilación que tenemos”, remarcó.

Para concluir, Wilder advirtió que con el paquete de leyes de 2016 “la afectación fue para todos, entonces lo que queremos es que la devolución de esos derechos y la mejora de las condiciones para acceder a una jubilación digna sea para todos”, insistió. Reclamando finalmente que “ATE esté presente y que la mejora sea para todos, si se va a discutir en la Legislatura algún cambio”.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias