El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 21 sep 2022

ESTATALES

ATE irá al paro este lunes si no los convocan los legisladores

En conferencia de prensa, los dirigentes de ATE de toda la provincia aseguraron que de no ser convocados por los legisladores convocarán a un paro con manifestación, para el lunes próximo. “Si no nos convocan hasta el viernes, nosotros entramos en una acción directa para ser escuchados”, advirtieron los sindicalistas. Pretenden debatir sobre el proyecto que presento el sindicato, referido a la Ley Previsional.


La conferencia de prensa estuvo encabezada por los secretarios Generales la de provincia y las tres seccionales, Carlos Córdoba, Felipe Concha y Vicente Garrighan; a quienes acompañaron los candidatos para las elecciones de la Caja de Previsión y otros integrantes de la conducción de ATE. Carlos Córdoba, secretario General a nivel provincial, reclamó “ser escuchados por los legisladores, para poder plantear nuestra postura respecto del régimen jubilatorio”.

Por su parte, el titular de la seccional Río Grande, Felipe Concha, dijo que pretenden “que la Legislatura nos atienda como corresponde y no en los pasillos, como lo vienen haciendo, cuando los encontramos en algún evento. Queremos ser convocados a una reunión y si eso no sucede, el lunes habrá un paro provincial con movilización porque reclamamos el respeto que merece nuestro sindicato”, advirtió el dirigente estatal.

Concha señaló que “la Legislatura mira para otro lado” y aseguró que hay “legisladores mañosos, porque también tenemos a algunos que vienen desde hacer varias gestiones votando leyes que perjudican a los trabajadores, como el paquete de leyes que votaron en el gobierno anterior”, repasó el sindicalista. El secretario General de ATE Río Grande manifestó que, entonces, es “hoy la oportunidad de ponernos firmes y decir que queremos igualdad para todos, que no queremos discriminación, le guste a quien le guste”, señaló Felipe Concha.

En otro tramo de la conferencia, la secretaria Adjunta de ATE Río Grande, Violeta Santander, recordó que “el 18 de enero 2016, la Asociación Trabajadores del Estado planteó la inconstitucionalidad de esas leyes en los Tribunales de YPF. Fuimos a la justicia y dijimos que era inconstitucional, con eso quiero decir que nuestra lucha no ha declinado, es inclaudicable y venimos día a día peleando contra la quita de derechos que sufrió cada uno de nuestros compañeros, con ese famoso paquete de leyes de 2026”, indicó Santander.

Finalmente Carlos Córdoba, ratificó que “si no nos convocan hasta el viernes, nosotros entramos en una acción directa para ser escuchados”. Aclaró que reclaman tener la atención de la Comisión 1 de Legislación General, Peticiones, Poderes y Reglamentos, que preside el legislador Federico Greve, de quien señaló que “él dijo que había hablado conmigo y la verdad es que nunca habló conmigo. Estamos esperando que lo podamos discutir, imagino que no hay un capricho de él, pero tampoco hay un capricho del sindicato cuando pedimos hablar sobre lo que ya tenemos presentado y que tiene estado parlamentario”, indicó en referencia a los proyectos impulsados por el sindicato que encabeza.  

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias