El tiempo - Tutiempo.net
jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Política | 21 sep 2022

MÓNICA ACOSTA

Régimen previsional docente: “Nosotros queremos que este proyecto salga”

La legisladora Mónica Acosta se refirió el tratamiento del proyecto de recuperación del régimen jubilatorio docente. Afirmó que “nosotros queremos que este proyecto salga”. Adelantando que “no vamos a hacer nada que termine perjudicando el contenido y el resultado final de lo que se está buscando”.


“Es absolutamente comprensible, al oficialismo no nos tienen que convencer, somos parte de abonar constantemente la fundamentación de porqué es importante hacer justicia con un régimen especial hacia un sector que profundamente perjudicado con leyes anteriores que le modificaron no solamente las reglas de juego, sino también la forma de vida, que no puso en valor las especificidades que tiene cada docente. Desde aquellos que están en la Antártida, como los que se dedican a la ruralidad, como aquellos que sufren el envejecimiento prematuro y que no es algo que se dibuje”, indicó la legisladora Mónica Acosta (FORJA), en declaraciones a Radio Nacional de Río Grande.

Después señaló que “hay explicaciones científicas al respecto y hay un Ejecutivo que está con poder de decisión sobre este tema y que de alguna manera dio lineamientos a sus funcionarios, tanto en la Caja como en el Ministerio de Educación, para que los Legisladores oficialistas y el resto de las autoridades pudiéramos conformar una propuesta”, remarcó la parlamentaria.

Luego repasó que vienen “trabajando muy bien en Comisión, se siguen haciendo las participaciones. Hay otros sectores que tienen opiniones, como por ejemplo aperturar la discusión para el resto de los sectores; o sea, sin que un tema dilate el tratamiento de otro tema, al oficialismo no lo van a encontrar en la parte de atrás, vamos a estar de acuerdo en dar la discusión. Pero el sector docente fue el primero que presentó este proyecto, por lo cual hay que dar una respuesta y una resolución para que cada avance nos dé la posibilidad de tener los consensos de los 15 Legisladores, si fuera posible”, indicó Acosta.

Finalmente expresó: “Nosotros queremos que este proyecto salga, no vamos a hacer nada que termine perjudicando el contenido y el resultado final de lo que se está buscando”, subrayó la legisladora oficialista.

Fuentes: Radio Nacional Río Grande, Gremiales del Sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias