El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 20 sep 2022

SUTEF

Se concretó la Mesa Salarial Docente

Este lunes 19 se llevó adelante el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados en el mismo se informó sobre la Mesa Paritaria Salarial que se desarrolló ese mismo día en la ciudad de Ushuaia, en el marco de la Ley Nro. 424.


Por parte del ejecutivo asistieron el Ministro de Economía, Federico Zapata; el Secretario de Educación, Pablo López Silva; la Subsecretaria de Haberes, Romina Rouco y la Secretaria de Gestión Operativa  Candela Sutil.  En representación del SUTEF y de la docencia fueguina asistieron el Secretario General Horacio Catena; la Secretaria General Adjunta, Soledad Rottaris; los delegados a paritarias Javier Mastrocolo, Gustavo Goméz Franco y las delegadas Micaela Bartolelli y Noel Brallard.

Durante la discusión, según el informe presentado por el gremio, el SUTEF abordó los siguientes temas: “Teniendo en cuenta la realidad económica y el contexto político, el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió pedir un 28% de aumento salarial para el último tramo del año, considerando el proceso inflacionario, para que nuestro salario se encuentre por encima de las estimaciones de inflación”.

Además de “Pedido de reunión para conocer el Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Escolar 2023. Solicitud de reapertura de la Mesa Técnica de Reescalafonamiento”.

Las autoridades representantes del Ejecutivo recepcionaron los pedidos de la organización gremial y solicitaron un cuarto intermedio de la Mesa Paritaria Salarial para el día lunes 26 de septiembre del corriente año en la ciudad de Ushuaia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias