El tiempo - Tutiempo.net
jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Nacionales | 19 sep 2022

HOY Y MAÑANA

Docentes universitarios paran por 48 horas

En el marco de la Jornada Nacional de Protesta de 48 horas definida en el Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de las Universidades Públicas, se resolvió realizar un paro de actividades por 48 horas, durante las jornadas de hoy lunes 19 y mañana martes 20 de septiembre.


La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios y Universitarias convoca a un paro nacional de 48 horas para hoy lunes 19 y mañana martes 20 de septiembre, en función de lo resuelto en el Plenario de Secretarías Generales, en el marco de la Jornada Nacional de Protesta definida en el Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de las Universidades Públicas de CONADU Histórica, y CONADU, donde se rechazó el acta salarial.

Cabe recordar que el jueves 15 de septiembre se realizó el Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de Universidades Públicas propiciado por CONADU Histórica, y el Frente de Asociaciones de Base (nucleadas en CONADU). Participaron sindicatos de 35 universidades del país que representan la mayoría de la docencia universitaria y preuniversitaria que rechazó la última acta salarial.

El Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (SIDUT), estuvo presente en el encuentro representado por su Secretario General Horacio Valentini.

El Encuentro debatió acciones ante la aguda problemática salarial que atraviesa el sector, emitió un documento unificado, y acordó una Jornada de Lucha con acciones de protesta, visibilización y paros, los días 19 y 20 de septiembre. Con esto, se abre una nueva etapa que potencia en plan de lucha de la docencia de las Universidades Nacionales.

Fuente: Prensa SIDUT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias