El tiempo - Tutiempo.net
jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Provinciales | 18 sep 2022

LO VOTÓ EL CONGRESO

SUTEF va por un 28% de aumento

El sindicato docente realizó un Congreso Provincial de Delegados y Delegadas, dónde se resolvió ir por un 28% de aumento para el último tramo del año, en la Mesa Salarial que comenzará a reunirse este lunes. También se trataron otros temas, como el proyecto de ley de recuperación del régimen jubilatorio docente, las elecciones de la Caja de Previsión Social y la OSEF, y el Congreso Pedagógico del SUTEF.


Sobre el final de la semana pasada se realizó el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF, de forma presencial en la ciudad de Tolhuin. Durante el mismo, se abordaron cuatro ejes de debate: la Mesa Paritaria Salarial que se desarrollará este lunes 19 de septiembre; también cómo va el tratamiento del proyecto de ley de recuperación del régimen jubilatorio docente; las elecciones de la Caja de Previsión Social y la OSEF; y por último Congreso Pedagógico del SUTEF.

Respecto del proyecto de Ley de Recuperación del Régimen Jubilatorio Docente, el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, informó que se comunicaron con el gremio “para informar que el 29 de septiembre se trataría el proyecto de ley de recuperación del régimen jubilatorio, hay un compromiso público para que nos avisen el día y esperamos ser notificados”, manifestó el titular del sindicato docente.

Por otra parte, Catena manifestó que “en noviembre del 2019 nuestra organización se trazó un objetivo que es el de recuperar derechos y resolvimos que será la docencia, como siempre, la que va a definir cómo va a participar en los próximos eventos que sucederán en la Legislatura cuando se trate el proyecto de ley”.

En ese sentido, por unanimidad el Congreso Provincial resolvió: Plenarios de delegadas y delegados por ciudad durante la semana que comienza. Además, consultar en las instituciones educativas la medida de acción gremial para el día que la Legislatura Provincial trate el proyecto de ley de recuperación del régimen jubilatorio docente.

 

Mesa Paritaria Salarial

 

En otro tramo del Congreso de Delegados y Delegadas, el Secretario General del SUTEF informó que “el próximo lunes 19 de septiembre tendrá lugar una nueva Mesa Paritaria Salarial”. El informe que difundió el sindicato destaca que “en el Congreso se debatió e intercambió largamente sobre los pasos a seguir teniendo en cuenta la realidad económica y el contexto político.

Finalmente, el Congreso Provincial resolvió “Pedir un 28% de aumento salarial para el último tramo del año, considerando el proceso inflacionario y para que nuestro salario se encuentre por encima de las estimaciones de inflación”, remarcaron desde el SUTEF en el informe del Congreso.   

Foto: Prensa SUTEF

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias