El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 17 sep 2022

EMPLEDAS DOMÉSTICAS

Campaña para impulsar la registración

Comenzó a implementarse una campaña, con la participación de la Unión de Empleadas Domésticas y diferentes organismos, para impulsar la registración de las empleadas domésticas. Este viernes estuvieron en una de las sucursales de una de las cadenas de supermercados, en la ciudad de Río Grande. Dora Sánchez, representante de las empleadas domésticas, señaló que “son necesarias campañas de este tipo, para que la gente se concientice y que entienda que somos trabajadoras, que tenemos derechos y no solamente obligaciones”.


Durante la jornada de ayer, en una de las sucursales del supermercado “La Anónima”, la representante de la Unión de Empleadas Domésticas, Dora Sánchez, contó que “junto a la encargada del Ministerio de Trabajo de Nación, Rosa Andrade, al jefe de AFIP Delegación Río Grande, Rubén Domínguez, a representantes del Banco Nación y personal del Ministerio de Trabajo, estuve acompañando la Campaña Nacional  de Registración de Trabajadores y Trabajadoras de Casas Particulares, la verdad es que estoy muy agradecida por permitirme participar”, indicó Sánchez.

Después manifestó que “son necesarias campañas de este tipo, para que la gente se concientice y que entienda que somos trabajadoras, que tenemos derechos y no solamente obligaciones. Esto es algo que se impulsó desde el Gobierno nacional, en diferentes provincias, para explicar las posibilidades que se abren al ser registradas con este programa”. En ese sentido se refirió a la alternativa de “que las compañeras puedan tener, más allá de la tarjeta de débito, una tarjeta de crédito. Que puedan solicitar un crédito personal y, sin bien en la provincia seguimos trabajando sobre la problemática de la obra social para que la podamos tener, esa sería otra alternativa cuando se concrete junto con las demás cosas que se están logrando”, remarcó.

La representante de la Unión de Empleadas Domésticas también señaló que, a las personas que se acercaron, se “les facilitaron los folletos que se entregaban desde cada uno de los organismos”. De todas maneras insistió en la necesidad de que la gente responda a “estas campañas que son para otorgar derechos a las trabajadoras”. Igualmente señaló que, en Tierra del Fuego, se necesitaría dar “incentivos a los empleadores para tenernos registradas, como existen en el Continente, ya que nosotros acá no pagamos bienes personales”.

Para concluir, se refirió a la necesidad de continuar con campañas como esta y llamó a “tomar conciencia”, para avanzar en la regularización de las trabajadoras del sector.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias