El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 12 sep 2022

RECLAMAN RESPUESTA

Continúan los problemas en la Subsecretaria de Políticas de Género

Trabajadorxs de la Subsecretaría de Género emitieron un comunicado, donde señalan que la dependencia se encuentra “en estado de emergencia”. Aseguran que “los reclamos presentados desde el área siguen sin ser atendidos por las autoridades del Ministerio”. Advierten que “esta situación es urgente a resolver ya que la provincia cuenta con la tasa de femicidios más alta del país”.


El comunicado de lxs trabajadorxs de la mencionada dependencia indica que “La Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia se encuentra en estado de emergencia. Los reclamos presentados desde el área siguen sin ser atendidos por las autoridades del Ministerio”.

Luego se expresa que “Esta Subsecretaría continúa con escaso recurso humano y sin partidas presupuestarias específicas para atender la demanda, configurándose un estado de alerta para el personal de la Subsecretaria ya que en estas condiciones resulta imposible brindar atención a quienes lo solicitan”.

Mencionan además que “En la ciudad de Tolhuin seguimos sin contar con un equipo técnico de planta permanente. Ante esta situación, se resolvió el quite de colaboración y reuniones informativas en el marco de los reclamos. Esto no moviliza a las autoridades”, remarcan.

Finalmente expresan en el texto: “Entendemos que esta situación es urgente a resolver ya que la provincia cuenta con la tasa de femicidios más alta del país. Es por eso que denunciamos la falta de gestión que responda a la demanda social por mayores prestaciones y ampliación de ciudadanía. Exigimos la urgente resolución de los problemas que impiden brindar una atención oportuna a cientos de víctimas de violencias por motivos de género”, concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias