El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 9 sep 2022

ATE RÍO GRANDE

El sindicato estatal se suma al programa Aprendo en mi Barrio

La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, firmó un convenio junto con el Ministerio de Educación de la provincia para llevar a cabo el Programa “Aprendo en mi Barrio” destinado a brindar clases de apoyo a chicos y chicas de primaria y secundaria, que necesiten ayuda en sus tareas escolares o quieran seguir aprendiendo fuera de su escuela. El programa también está destinado a personas adultas que cursen sus estudios, la actividad se llevará adelante en la propia sede gremial.


“Desde nuestra entidad sindical seguimos apostamos a la educación pública, generando los vínculos de libre acceso y apoyo escolar para hacer posible una mejor calidad de educación y aprendizaje para todos nuestros afiliados, afiliadas, sus hijos e hijas”, señalaron desde ATE Río Grande.

Por su parte, la secretaria Adjunta de ATE seccional Río Grande, Violeta Santander, señaló respecto de la iniciativa que “es algo muy lindo para nosotros, por primera vez, poder tener en nuestras instalaciones apoyo escolar para nuestros niños y niñas, tanto de primaria como de secundaria, y también para los adultos que estén haciendo esos niveles educativos”.

Destacó la tarea de “los compañeros que van a venir a enseñarle a nuestros chicos, adolescentes y adultos, quienes están en un nivel avanzado en sus carreras para ser docentes, quienes van a estar acompañados por sus profesores. Es hermoso tener esa contención para nuestros chicos, brindándoles esta herramienta tan importante”, indicó la dirigente estatal.

Señaló que muchas veces “los padres no podemos estar con nuestros niños, para darles un apoyo escolar en las materias que lo necesiten”. Aclaró que, por el momento, hasta “saber bien la cantidad de chicos y chicas que asistirán, la actividad será para los afiliados porque no quisimos vernos desbordados y no tener espacio, en eso tenemos que ser cautos”, remarcó Santander.

Incluso mencionó que “hasta ahora estamos teniendo una muy buena respuesta” y señaló que “también hay que destacar a la compañera Patricia, una de las coordinadoras. Es una persona muy agradable, ellos trabajan en diferentes barrios, y también hay que decir que se garantizará por la mañana un desayuno y por la tarde una merienda. Eso es algo muy bueno también, porque hasta en ese detalle están en este convenio con el Ministerio de Educación, la verdad que nos pareció genial y lo evaluamos como una gran ayuda para las familias”, concluyó la secretaria General.     

Vale mencionar que la asistencia al programa es de manera presencial en la sede de ATE, sita en calle Pacheco Nº 756, los días miércoles de 10:00 a 12:00 horas y los días  viernes de 14:00 a 16:00 horas. Para  inscripciones  y más información, los interesados deben comunicarse al siguiente teléfono: 2964-467086, para contactar con Violeta Santander, o al mail [email protected].

Desde el gremio mencionaron también que “todos  los compañeros y compañeras que no estén sindicalizados pueden acercarse a la sede de ATE, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00 horas”.

Igualmente destacaron que “el Programa “Aprendo en mi Barrio” está enmarcado en el programa federal “Volvé a la Escuela”, con el fin de recuperar el vínculo con la escuela a través de la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias