El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 8 sep 2022

EDUARDO CABRAL (JUBILADOS MUNICIPALES)

“Los jubilados no tenemos a nadie que nos defienda”

El integrante de la Asociación de Jubilados Municipales reiteró el reclamo referido al cobro del 82% móvil y destacó el diálogo que vienen manteniendo, con los legisladores y legisladoras de la provincia. Dijo que deben “volver con estos reclamos, a pesar que uno cuando se jubila quisiera disfrutar de la jubilación”, porque “en realidad la estamos padeciendo”.


“Lo primero que tenemos que hacer es agradecer a los legisladores, a los presidentes de todos los bloques, porque han tomado el proyecto nuestro de la Asociación de Jubilados Municipales de Río Grande, de recuperar el 82% móvil”, señaló Eduardo Cabral, integrante de dicha asociación, en diálogo con el programa radial Desde las Bases.

Luego recordó que “a partir de la Ley de (la ex gobernadora Rosana) Bertone, la 1076, a nosotros se nos modificó la manera de liquidar los haberes jubilatorios y nos pasaron a ese promedio de los 120 meses liquidando mal. Pero ahora vemos con alegría que lo tomaron todos los bloques, con la promesa de que se va a tratar. El jueves pasado estuvimos en la Legislatura tratando este tema y explicándole a los legisladores, porque hay algunos que estuvieron en 2016 y votaron en la Legislatura en ese momento, entonces les decíamos que parece que están en la Legislatura, votan leyes, pero nadie controla que se cumplan”, deslizó Cabral.

El jubilado municipal mencionó que los legisladores “creían que los que nos jubilamos cobramos el 82% móvil de la categoría que revestíamos, pero la Caja hace otra interpretación en las liquidaciones. Porque la Caja dice que uno tiene que estar 10 años seguidos, antes de jubilarte, en la misma categoría porque si no fue así eso te perjudica para cobrar el 82% móvil con la categoría con la cual uno se jubiló”, indicó.

Eduardo Cabral entiende que “hay una falta de comunicación, entre los legisladores y la Caja, en cuanto a la manera de liquidar los sueldos. De hecho, el 80% de los jubilados municipales estamos por debajo de la canasta básica porque estamos ganando menos de 120 mil pesos. Eso es lo que nos preocupa y lo que nos ocupa, junto con el tema de los medicamentos, la situación de las personas que están derivadas que es muy complicada, eso es lo que estamos tratando ya que ahora los jubilados estamos siendo escuchados”, destacó.

El integrante de la Asociación de Jubilados Municipales recordó que “los jubilados no tenemos a nadie que nos defienda, porque los sindicatos estatales representan a los activos y de los jubilados ni se acuerdan. Entonces tenemos que volver con estos reclamos, a pesar que uno cuando se jubila quisiera disfrutar de la jubilación, pero en realidad la estamos padeciendo”, expresó Cabral.    

Foto: Radio Fueguina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias