El tiempo - Tutiempo.net
jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Provinciales | 6 sep 2022

SUTCAPRA

Denuncian trabajo no registrado en local nocturno de Río Grande

Raúl Bombares, secretario General del SUTCAPRA de la Rama Control, Admisión y Permanencia, detalló una serie de denuncias por trabajo no registrado y otros inconvenientes en el boliche bailable “Maldito Ibiza”. Mencionó que el dueño ocupa un cargo como funcionario y por ese motivo el Ministerio de Trabajo no estaría interviniendo como se lo piden.


“Otra vez tuvimos un inconveniente, por el cual fue agredido físicamente un controlador de admisión y permanencia, al cual le dieron un golpe con el barral de la salida de emergencia. Nosotros ya habíamos tenido inconvenientes en este boliche, porque no arreglan la salida de emergencia (foto) e incluso ya han sido multados por el Municipio de Río Grande por este tema”, señaló Raúl Bombares, secretario General del SUTCAPRA de la Rama Control, Admisión y Permanencia, refiriéndose a los problemas que están teniendo en el mencionado local.

Pero dijo que “lamentablemente la falta de inversión de Sebastián Ortiz, el dueño de Maldito Ibiza, hace que tengamos que lamentar otro fin de semana con un trabajador lastimado en la cabeza por ese incidente. Nosotros informamos al Municipio, fue sancionado por este inconveniente en oportunidades anteriores, y ahora se repiten los problemas durante el fin de semana pasado”, señaló el secretario General.

Bombares estimó que “Sebastián Ortiz subestima al Municipio de Río Grande, a los trabajadores porque los tiene precarizados y sin regularizar, situación por la cual también lo intimamos hace un par de meses atrás”, comentó el titular del SUTCAPRA. Señaló que la falta de regularización es “no solamente para los controladores, sino también para los gastronómicos”.

Dijo que en ese momento acordaron “que los iba a regularizar, pero todavía no lo conseguimos y los problemas se repiten todos los semanas”, aseveró. Incluso advirtió que “un trabajador precarizado, si le llegara a pasar algo, no tiene obra social, no tiene donde recurrir, no va a poder ir a trabajar y obviamente no le van a pagar el sueldo”, repasó.

Esta situación, según comentó Raúl Bombares, fue denunciada no solo en la AFIP sino “en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero entendemos que como es funcionario del Gobierno de la provincia como Coordinador de un área de Cultura, hay una afinidad y entonces el Ministerio de Trabajo no actúa como debería cuando hemos denunciado que hay unos 15 trabajadores en negro”, concluyó el titular del SUTCAPRA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias