El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 31 ago 2022

EL 9 DE SEPTIEMBRE

Comienza Diplomatura en Trabajo, Sindicalismo y Derechos Humanos

La Asociación Fueguina Universitaria de Docentes Investigadores (AFUDI) de Tierra del Fuego, anunció el inicio, a partir del 9 de septiembre, de la Diplomatura en Trabajo, Sindicalismo y Derechos Humanos. Dicha carrera es producto del convenio firmado oportunamente por AFUDI, junto con H.I.J.O.S. Capital, la Secretaría de Derechos Humanos de CONADU, y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.


La Diplomatura en Trabajo, Sindicalismo y Derechos Humanos se brindará bajo la modalidad virtual y tiene una duración de 4 meses, la fecha de inicio es el 9 de septiembre del 2022. La iniciativa se concretó mediante la firma de un convenio firmado entre AFUDI, junto con H.I.J.O.S. Capital, la Secretaría de Derechos Humanos de CONADU, y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Dicha diplomatura tiene como propósito general la formación y adquisición de conocimiento crítico y competencias prácticas a través de un conjunto de herramientas dirigidas a las trabajadoras y trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, con el fin de promover su sindicalización y la construcción colectiva de sus derechos desde una perspectiva integral de los Derechos Humanos.

Cabe recordar que la firma y presentación de la Diplomatura se realizó el sábado 30 de abril en Buenos Aires. La actividad formó parte de la agenda en el marco de la creación del Centro Universitario de Derechos Humanos del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), y de los actos conmemorativos por los 45 años de inicio de las Rondas de Madres de Plaza de Mayo, iniciados el 30 de abril de 1977.

El acuerdo celebrado, tal como lo menciona el portal “Gremiales del Sur”, destaca “la convicción de que la plena vigencia de los Derechos Humanos es una Política de Estado fundamental en el marco de una sociedad libre, justa, equitativa y plenamente democrática”.

Características de la Diplomatura: Modalidad: virtual. Duración: 4 meses Fecha de inicio: 9 de septiembre del 2022. Link de inscripción: https://forms.gle/ma43M2tc4v7PhJ8X7 Consultas: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias