El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 24 ago 2022

EDUARDO CABRAL (JUBILADOS MUNICIPALES)

“Me parece muy bien que el gobernador se haya despertado”

El integrante de la Asociación de Jubilados Municipales de Río Grande expresó satisfacción por las expresiones del gobernador, Gustavo Melella, respecto del cobro de los aumentos para el sector pasivo y la recuperación del 82% móvil. Saludó “que el gobernador se haya despertado y que haya dicho: voy a cumplir con las promesas de campaña”. Advirtió que en la actualidad hay jubilados que perciben un haber que ronda los 45 mil pesos y mencionó que “ese desapego a los jubilados no corresponde, porque parece que somos descartables pero no es así y se lo vamos a recordar a la clase política”.


“Nos sentimos bastante satisfechos, porque el gobernador (Gustavo Melella) está escuchando la voz del jubilado municipal de Río Grande, con este reclamo que hicimos no solamente para cobrar el día hábil cuando corresponde cobrar y no después, como así también cobrar los aumentos como debe ser en la misma fecha que los activos y el 82% móvil que no estamos cobrando”, señaló Eduardo Cabral, integrante de la Asociación de Jubilados Municipales de la ciudad.

Refiriéndose a las recientes declaraciones de Melella, sobre esos mismos puntos, dijo que fue “una buena noticia” y solicitó “que se lleve a cabo lo más rápido posible, porque estas son decisiones políticas que se pueden concretar. Él dijo que le dio la orden al presidente de la Caja (Carlos Iommi) y al ministro de Economía (Federico Zapata García), ahora hay que hacer las modificaciones correspondientes e implementarlo por Ley”, señaló el jubilado municipal riograndense.

Cabral mencionó que escuchó “a varios legisladores señalando que los jubilados no pueden cobrar de esta manera”, en referencia a la situación actual, por lo tanto evaluó que la decisión del gobernador de que se cobren los aumentos de manera inmediata es “una buena iniciativa, que desde ser puesta en funcionamiento rápidamente, ya que los jubilados seguimos estando por debajo de la canasta básica”, remarcó.

En ese sentido, mencionó “un caso de alguien que se jubiló con la categoría 11 de la Municipalidad y gana 45 mil pesos, así que esa es la situación en la que están algunos jubilados. Entonces me parece que esto es lo que se debe replantear la clase política, para darle rápidamente una solución”. Eduardo Cabral manifestó entonces que “por eso es nuestro apuro, nuestra molestia; porque es injusto que por una Ley que se hizo, los jubilados tengamos semejante perjuicio”.

Sobre las declaraciones del gobernador Gustavo Melella, señaló que también lo escuchó “hablar del coeficiente, que hay que sacarlo porque no cobramos el mismo porcentaje que cobran los activos y eso te aleja. No cobramos el 82% móvil de la categoría de revista y resolver eso son todas decisiones políticas, a mí me parece muy bien que el gobernador se haya despertado y que haya dicho: voy a cumplir con las promesas de campaña. Porque hace dos años y medio que asumió y ese desapego por los jubilados no corresponde, porque parece que somos descartables pero no es así y se lo vamos a recordar a la clase política”, indicó Cabral.

El jubilado municipal aseguró que se harán “escuchar y en las próximas elecciones vamos a expresarnos, porque no pueden seguir jugando con nosotros. Así que es hora que, de una vez por todas, los jubilados que hemos aportado, que hemos trabajado y que hemos hecho todo para mejorar la ciudad y la provincia; dejemos de estar a expensas de estos señores que nos robaron en la Caja y que dejen de seguir dilatando la situación, sin importarle que los jubilados estemos por debajo de la línea de la pobreza. Porque si la Caja da superávit, que no es lo mismo que dice el presidente, pero si es así entonces los jubilados tenemos que cobrar como se debe y tenemos que recuperar el 82% móvil”, remarcó finalmente Eduardo Cabral.

Foto: Radio Fueguina

    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias