El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 19 ago 2022

SUTEF

Docentes reclamaron “basta de violencia de género”

El sindicato docente participó activamente de la jornada para rechazar la violencia de género. Reclamaron: “Reforma Judicial Transfeminista. Paridad en el poder judicial como parte de la Ley de Paridad Integral. Patrocinio gratuito legal para víctimas de violencia de género. Inmediata, urgente y presencial indagatoria al violento Marcelo Guzmán. Cancelación de la matrícula al abogado agresor. Prisión preventiva para el vicario. Reglamentación de la Ley 1388 que establece un cuerpo de abogadas para patrocinar casos de violencia. Garantizar una fiscalía con perspectiva de género”, entre otros puntos.


Desde el SUTEF relataron que “En el día de ayer, 17 de agosto, nos adherimos y desobligamos en las tres ciudades a la convocatoria realizada por el Colectivo Ni Una Menos, exigiendo justicia ante un nuevo caso de violencia de género ejercida por Marcelo Guzmán, integrante del Poder Judicial”.

Luego señalaron que “Cabe mencionar que la compañera había radicado dos denuncias con restricción de acercamiento, a quien fuera su ex pareja. Restricción incumplida dos veces. Por el momento ha sido apartado del cargo de Relator del Superior Tribunal de Justicia, aunque es preocupante que la causa está caratulada como lesiones y la indagatoria se realizará el 27 de septiembre”.

Más adelante dijeron, en un comunicado del sindicato docente, que “las trabajadoras de la educación fueguina nos unimos al reclamo colectivo y exigimos políticas y acciones desde el estado con perspectiva de género, en función de la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, las niñeces y diversidades. Entre las principales consignas de la convocatoria se encuentran: Reforma Judicial Transfeminista.  Paridad en el poder judicial como parte de la Ley de Paridad Integral. Patrocinio gratuito legal para víctimas de violencia de género. Inmediata, urgente y presencial indagatoria al violento Marcelo Guzmán. Cancelación de la matrícula al abogado agresor. Prisión preventiva para el vicario. Reglamentación de la Ley 1388 que establece un cuerpo de abogadas para patrocinar casos de violencia. Garantizar una fiscalía con perspectiva de género”, concluye el texto difundido por el SUTEF.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias