El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 11 ago 2022

OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO

SOEM y otros gremios de Ushuaia presentaron reclamo a la Legislatura

Integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad de Ushuaia, junto a otros gremios de la capital fueguina, presentaron ante la Legislatura provincial un reclamo por la baja en la cobertura de medicamentos por parte de la OSEF y por la no conformación del Consejo Consultivo Técnico.


El escrito presentado en la Legislatura por el SOEM y otros gremios de la ciudad señala que: “Como consecuencia de la adhesión de OSEF al vademécum nacional, muchos medicamentos perdieron la cobertura original del 70%, pasando a ser del 40%, resultando un mayor costo para los afiliados”, según confirmó el titular del SOEM, Manuel Ojeda.

El dirigente municipal agregó que “por tal motivo, elevamos una nota a la Presidenta de la Legislatura provincial (Mónica Urquiza), en la cual manifestamos nuestra profunda preocupación al respecto. Como así también recordamos que aún no se ha conformado el Consejo Consultivo Técnico y se ha interrumpido la discusión, sobre la factibilidad de cambio en la composición del Directorio”, explicó Ojeda.

Vale mencionar que, en un párrafo de la presentación, se resalta que los firmantes “reafirmamos nuestra opinión sobre la mala administración del recurso en general, pero particularmente en el rubro medicamentos y, por supuesto, la preocupación por la pérdida de beneficios”.

Más adelante se expresa que “aún no se ha implementado Consejo Consultivo Técnico para el análisis y planificación de objetivos. Recordamos que este Consejo quedó establecido en el artículo 2 de la Ley Nº 1.421 tratada en la sesión ordinaria del 16 de junio del corriente”, se destaca en la nota elevada a la Legislatura provincial.

Por último, se subraya en el escrito impulsado por las organizaciones gremiales que “tampoco se ha continuado con la discusión en el ámbito de la Comisión Nº 1, sobre el proceso de factibilidad de cambio de la composición del Directorio”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias