El tiempo - Tutiempo.net
jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Provinciales | 9 ago 2022

GASTRONÓMICOS

Calderón destacó el incremento logrado para el adicional Tierra del Fuego

El secretario General de la UTHGRA destacó el incremento logrado para el adicional Tierra del Fuego, ítem que complementa la zona fría. Ratificó el buen momento que vive el sector y reivindicó, particularmente, los beneficios obtenidos para la Cámara que agrupa a los comedores de fábrica, comedores de la zona rural y comedores privados.


El secretario General de la UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón, en el marco de las fiestas con  memorativas por el Día del Gastronómico que se festejó el pasado 2 de agosto; se refirió a la situación del sector. Además confirmó que la fiesta que se realizó el pasado en Ushuaia, se replicará el domingo 14 en la ciudad de Río Grande en el boliche La Morena.

En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, Calderón indicó que se repetirán los mismos premios durante el festejo, entre ellos un millón de pesos como primer premio, una moto en segundo lugar, una TV Smart y una hidrolavadora.

Calderón destacó que fue una conmemoración después del tiempo de pandemia “que hizo difícil la actividad, porque fuimos un sector muy golpeado que parecía íbamos camino a la extinción. Pero siempre levantamos la bandera de decir que somos un motor natural para la economía de la provincia y gracias a Dios estamos en este lugar tan hermoso, que sabíamos que saldríamos adelante y así fue”, destacó el sindicalista.

El titular de la UTHGRA señaló que “apenas se abrieron las puertas y al reactivarse el turismo, Ushuaia estuvo entre los primeros destinos no solo a nivel país sino mundial, por eso confiábamos que saldríamos adelante”, remarcó. Calderón se refirió al reclamo que venían realizando, para recomponer los ingresos de los trabajadores y trabajadoras en el marco de la exitosa temporada que están teniendo, y señaló que han “logrado que se reconozca un aumento para el adicional Tierra del Fuego, que es algo que complementa la zona fría”, explicó el sindicalista.

Después recordó que mejorar ese ítem fue “uno de los primeros objetivos” cuando asumió la conducción del gremio e indicó que “hoy podemos decir que estamos por lograr el 54% de zona, así que para nosotros es un sueño cumplido pero no terminado, porque nosotros seguimos intentando lograr el 80 y si es posible más para ese beneficio”, aseguró Calderón.

Luego se refirió a la Cámara que agrupa a los trabajadores de los comedores de fábrica, comedores de la zona rural y comedores privados, dónde cuentan con “más de 8000 trabajadores, que son 800 familias, donde podemos decir que tenemos un 60% de adicional Tierra del Fuego y 40% de zona y, cuando nosotros entramos en 2011, solamente tenían un 20% de zona”, destacó el dirigente gastronómico.

Entre otros beneficios,  también mencionó para esa Cámara que “si se van de vacaciones por tierra, aparte de los días que le tocan, tienen siete días más pagos. También tienen hora bancaria, el día de su cumpleaños no trabajan y otro beneficio, que ojalá nadie lo use, que son 10 días más pagos en el caso de un familiar que fallezca si es fuera de la provincia y siete días más si es dentro de la provincia. En realidad es la Cámara que más nos ha dado, en beneficio de los trabajadores”, destacó finalmente Calderón.

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias