El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 8 ago 2022

FELIPE CONCHA (ATE)

“Vamos a seguir trabajando para superar la inflación”

El secretario General de ATE Río Grande destacó los alcances del acuerdo salarial firmado con el Gobierno. Reivindicó la decisión de “apostar al diálogo con el Gobierno a nivel provincial, para poder recuperar el salario”. De todas formas indicó que lo logrado “no alcanza, por eso vamos a seguir trabajando para superar la inflación. Eso es importante y los trabajadores tienen que quedarse tranquilos, porque ATE va a buscar el diálogo con el gobierno para recuperar el salario”, remarcó el dirigente estatal.


 “Estamos totalmente contentos, esto reafirma los acuerdos firmados por los paritarios para ATE y para los trabajadores”, remarcó Felipe Concha, secretario General de ATE Seccional Río Grande, luego de la rúbrica del acuerdo salarial el viernes pasado. Indicó, además, que “la firma del gobernador es muy importante, además este año nos volveremos a sentar a nivel provincial con ATE, para seguir revisando los aumentos y para que la inflación no avance mucho sobre los salarios”, indicó el dirigente estatal.

Recordó que está pendiente “discutir un tercer tramo, por eso le digo a los trabajadores que no tengan miedo a la inflación, porque hay diálogo con el gobierno a nivel provincial para ver cómo se recupera el salario de una vez por todas. Creo que los anuncios que se hicieron, sobre los dos años que pasaron para la administración pública, son muy importantes, porque venimos recuperando el salario paso a paso”, afirmó el secretario General.

En el mismo sentido, destacó el nivel de diálogo conseguido con el Ejecutivo, al manifestar que “cuando asumí como secretario General del sindicato, estaba la pandemia, y teníamos que apostar al diálogo con el Gobierno a nivel provincial, para poder recuperar el salario que estaba caído después de cuatro años de (Mauricio) Macri”. Mencionó que, por entonces, “un compañero del megapase estaba cobrando 35 mil pesos de bolsillo, con título secundario. En dos años y medio, en octubre van a cobrar 150 mil pesos de bolsillo los compañeros”, remarcó.

De todas formas indicó que eso “no alcanza, por eso vamos a seguir trabajando para superar la inflación. Eso es importante y los trabajadores tienen que quedarse tranquilos, porque ATE va a buscar el diálogo con el gobierno para recuperar el salario y para pasar la inflación para que podamos sentarnos –el año que viene- con salarios superando la inflación, para que no perdamos lo conseguido en este año. Hay que cuidar el salario, porque los compañeros gastan en Tierra del Fuego y la economía se mueve, entonces estamos todos bien”, concluyó el titular de ATE Río Grande.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias