El tiempo - Tutiempo.net
jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Política | 7 ago 2022

CLAUDIA ETCHEPARE (ATSA)

“Las comparaciones no son buenas”

La secretaria General del gremio de la sanidad destacó que las trabajadoras y los trabajadores del sector, tanto en el ámbito de la salud privada como pública, son quienes se encuentran al tope de la pirámide salarial en comparación con el resto del país. De todas maneras no estuvo de acuerdo con lo manifestado por el gobernador, Gustavo Melella, quien durante la firma del acuerdo pidió “tener memoria” y recordó que antes de su gestión “los húmedos eran bastante secos”. Etchepare advirtió que no le pareció “bueno hacer comparaciones, pero no me molestó para nada. Simplemente en ese momento teníamos un dólar a 19, teníamos un Gobierno nacional con el cuál estábamos muy mal. Lo dice el mismo gobernador, con cuatro años de (Mauricio) Macri y con la crisis que hemos pasado, entonces no podemos hacer esa clase de comparaciones”, deslizó la sindicalista.


La secretaria General de ATSA en la provincia, Claudia Etchepare, luego de la firma del acuerdo salarial logrado con el Gobierno de la provincia, el viernes pasado; destacó que se colocaron en la cima de ingresos para el sector a nivel nacional. La dirigente fueguina manifestó que, en el sector público, “estamos hablando de un porcentual acumulado que va entre un 75 y 85 %, porque depende de la escala salarial de cada compañero”, explicó.

En cuanto al sector privado, remarcó que también tienen “uno de los salarios más altos, porque tenemos las clínicas con un 100% de zona”. Respecto de lo que resta del año, aseguró que uno de los objetivos es lograr “que se nos pague el bono del día de la sanidad, para todos los trabajadores del sector. Ese sería un logro muy importante, tanto para el Gobierno provincial como para nuestra organización, si es que logramos poder tener finalmente tanto en el ámbito privado, como en el municipio y la provincia; este reconocimiento del bono adicional sanidad”.

 

Los húmedos que estaban secos

 

En otro orden, la titular de ATSA fue consultada sobre los dichos del gobernador Gustavo Melella, durante la firma del acuerdo, cuando comparó el actual ingreso del sector con el que tenían antes de su gestión; pidiendo “tener memoria” al señalar que antes “los húmedos eran bastante secos”, en obvia alusión a lo que sucedía durante la gestión de la justicialista Rosana Bertone.   

En ese aspecto, al preguntarle si esas expresiones le resultaron incómodas, Etchepare señaló que “no me resultó incómodo, porque yo soy una trabajadora, soy una dirigente que trabaja para los trabajadores y las comparaciones no son buenas para demostrar lo que estoy haciendo. Cuando uno construye, tiene que hacerse cargo de todo lo que viene de arrastre y, si vas a construir, construir para adelante”.

De todas maneras señaló que no le pareció “bueno hacer comparaciones, pero no me molestó para nada. Simplemente en ese momento teníamos un dólar a 19, teníamos un Gobierno nacional con el cuál  estábamos muy mal. Lo dice el mismo gobernador, con cuatro años de (Mauricio) Macri y con la crisis que hemos pasado, entonces no podemos hacer esa clase de comparaciones”, deslizó.

Igualmente, volviendo sobre las expresiones de Melella, señaló que “se acepta lo que él manifiesta, lo aplaudo y me parece bárbaro. Pero si vamos al caso le tendría que decir: señor gobernador, dennos más a salud”. Para concluir recordó que deberán sentarse nuevamente, antes de finalizar el año, para volver a discutir el tema salarial precisamente en el próximo mes de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias