El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 4 ago 2022

INTERVENCIÓN A LA UEJN

La conducción electa reclama asumir en la seccional

Gustavo Lizarzuay, electo como secretario Adjunto en las últimas elecciones de la UEJN para la Secccional 1, se refirió a la continuidad de la intervención dispuesta por la conducción nacional del gremio. Advirtió que ellos debían asumir el 27 de julio y reclamó que se respete “el mandato que dieron las urnas el mandato que dieron las urnas el pasado 17 de mayo”. Además señaló que no están dispuestos a tolerar, como sucedió en Capital Federal dónde también el sector de Julio Piumato había perdido las elecciones, una intervención “de cuatro años”.


Gustavo Lizarzuay, quien resultó electo como secretario Adjunto, en las últimas elecciones de la UEJN, se refirió a la continuidad de la intervención de la Seccional 1 recordando que como lista fueron “el día 17 de mayo de este año, en elecciones abiertas, donde se presentaron las listas Celeste y Blanca y la Marrón y ganamos nosotros. Pero el día 9 de junio recayó una intervención decidida por la conducción nacional, desde ese día estamos esperando poder asumir porque el mandato anterior finalizaba el día 26 de julio y nosotros debíamos asumir el 27”, remarcó el referente judicial.

Lizarzuay advirtió que, como conducción de la seccional, fueron “electos, en funciones, pero fuimos intervenidos y no podemos asumir. Lo que estamos reclamando es que la intervención nos informe como está ese proceso, cuáles son las irregularidades que pudieron encontrar hasta ahora en forma fehaciente y, en el caso que hayan detectado algún delito que se pueda constatar, que nos digan cuales son, que número de causas y carátulas, sobre quien pesa la denuncia; porque son personas que son empleados judiciales y creemos que todos tenemos el legítimo derecho a la defensa y la presunción de inocencia hasta que haya un juicio justo”, puntualizó.

El secretario Adjunto electo de la UEJN, por lo tanto reclamó poder asumir como conducción al manifestar que con la prórroga de la intervención “lo que está sucediendo creemos que es arbitrario, deshonesto y no va con el mandato que dieron las urnas el mandato que dieron las urnas el pasado 17 de mayo”. Además advirtió que no están dispuestos a tolerar, como sucedió en Capital Federal dónde también el sector de Julio Piumato había perdido las elecciones, una intervención “de cuatro años”, alertó Lizarzuay reclamando la devolución de la seccional.

Para culminar comentó que mantuvieron un contacto Maia Volcovinsky, actual secretaria Adjunta a nivel nacional de la UEJN, quien les habría manifestado que “la única condición que nos pone para poder asumir como gremio es cercenar a la mitad la lista con la que ganamos las elecciones, para poder sumar el 50% de la lista Marrón”. Lizarzuay rechazó esa posibilidad denunciando ese condicionamiento por “antidemocrático” y volvió a reclamar que puedan asumir, quienes efectivamente ganaron los comicios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias