El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Provinciales | 2 ago 2022

ESTE MIÉRCOLES 3

Docentes paran y se movilizan en toda la provincia

El Congreso Provincial de Delegados y Delegadas del SUTEF votó paro provincial con movilización para la jornada de mañana, miércoles 3. Entre las consignas planteadas están “Jubilación con 25 años de servicio docentes sin límite de edad. Cálculo del haber jubilatorio con los 24 mejores sueldos consecutivos de los últimos 10 años. 82% real y móvil. Todos los cargos del escalafón docente considerados frente a grupo”, puntualizaron desde el sindicato docente.


Confirmando la medida, desde el SUTEF informaron que hoy “se realizó el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados en formato virtual. Luego de la apertura del secretario General Provincial, se prosiguió a la lectura de los mandatos realizados en asambleas los días lunes 1 y martes 2 de agosto en las instituciones educativas de las tres ciudades”.

Por amplia mayoría del total de 161 mandatos presentados: 108 (67,1%) resultaron por paro, 52 por desobligación (32,3%) y 1 empate (0,6%). Así fue que el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió paro provincial de 24 horas y movilización para el día de mañana, miércoles 3 de agosto.

La convocatoria del sindicato expresa, además, que “Con unidad y masividad protagonicemos en la calle la recuperación de: Jubilación con 25 años de servicio docentes sin límite de edad. Cálculo del haber jubilatorio con los 24 mejores sueldos consecutivos de los últimos 10 años. 82% real y móvil. Todos los cargos del escalafón docente considerados frente a grupo”.

La concentración en las tres ciudades será a las 10.30 horas, en Ushuaia frente a la Escuela N.° 1; en Tolhuin será en la zona de la rotonda y en Río Grande en la intersección de San Martín y Belgrano. Además se realizarán movilizaciones y ollas populares en las tres localidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias