

Confirmando la medida, desde el SUTEF informaron que hoy “se realizó el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados en formato virtual. Luego de la apertura del secretario General Provincial, se prosiguió a la lectura de los mandatos realizados en asambleas los días lunes 1 y martes 2 de agosto en las instituciones educativas de las tres ciudades”.
Por amplia mayoría del total de 161 mandatos presentados: 108 (67,1%) resultaron por paro, 52 por desobligación (32,3%) y 1 empate (0,6%). Así fue que el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió paro provincial de 24 horas y movilización para el día de mañana, miércoles 3 de agosto.
La convocatoria del sindicato expresa, además, que “Con unidad y masividad protagonicemos en la calle la recuperación de: Jubilación con 25 años de servicio docentes sin límite de edad. Cálculo del haber jubilatorio con los 24 mejores sueldos consecutivos de los últimos 10 años. 82% real y móvil. Todos los cargos del escalafón docente considerados frente a grupo”.
La concentración en las tres ciudades será a las 10.30 horas, en Ushuaia frente a la Escuela N.° 1; en Tolhuin será en la zona de la rotonda y en Río Grande en la intersección de San Martín y Belgrano. Además se realizarán movilizaciones y ollas populares en las tres localidades.