El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Provinciales | 2 ago 2022

La UTA acatará

Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de transporte

Mediante un comunicado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación por lo que se suspende el paro de transporte previsto para esta noche.


El comunicado difundido por el sindicato expresa: “El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga de período de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”.

La medida de protesta a nivel nacional que estaba prevista para esta noche desde las 22 y hasta las 06 horas del miércoles quedó suspendida. De esta manera, el servicio de transporte de pasajeros de corta y media distancia se cumplirá de manera normal

Así mismo, el documento de la UTA que lleva la firma del Secretario General, Roberto Carlos Fernández, señala que “ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias