El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 29 jul 2022

TOLHUIN

Se realizará el Foro Provincial Hacia una Ley de Paridad Integral de Géneros en Tierra del Fuego

El evento se llevará adelante el próximo sábado 30 de julio en la Casa de la Cultura de la ciudad de Tolhuin. El mismo tiene como objetivo, debatir entre diferentes actores sociales, una Ley de Paridad Integral de Géneros en Tierra del Fuego.


El Movimiento de Mujeres Paritaristas de Tierra del Fuego está compuesto por compañeras de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, de diversas organizaciones, que armaron un equipo para generar un proyecto de Ley de Paridad Integral en Tierra del Fuego, que socializarán el próximo sábado 30 de julio en la Casa de la Cultura de la ciudad de Tolhuin, ubicada en Lucas Bridge 350.

El Foro se realizará en los horarios de 10 a 12 hs., que contará con la presencia de autoridades judiciales e institucionales invitadas, mientras que de 14 a 16 hs., será el momento de las militantes de organizaciones sociales feministas y sindicatos.

El evento tiene como objetivo principal, abrir el debate en torno a la necesidad de contar con una Ley de Paridad Integral para la provincia, teniendo en cuenta que Tierra del Fuego AeIaS, es una de las regiones del país, que hasta el momento no adhirió a la Ley 27412 – Paridad de Género en ámbitos de representación política- sancionada y promulgada en el año 2017 en Argentina.

La actividad fue organizada por el Movimiento de Paritaristas de Tierra del Fuego y financiado por el Fondo Mujeres del Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias