El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Sociedad | 27 jul 2022

LUIS SCHREIBER (ALMACENEROS)

“Es un momento de mucha incertidumbre, está todo muy convulsionado”

Así lo manifestó el referente de los almaceneros y pequeños supermercados de Río Grande ante la compleja situación que están viviendo los almaceneros y los clientes. Señaló que “la gente se está cuidando mucho, pero no por cuidarse, sino porque no llega a fin de mes, se nota mucho como se cuidan a diario”. Además, marcó que “a diferencia de otras crisis, hoy no podés atraer al cliente con promociones porque cuando vas a reponer te encontrás con que está más caro de lo que lo vendiste”.


El referente de los almaceneros y pequeños supermercados de esta ciudad, Luis Schreiber, se refirió respecto a la inflación que está sufriendo el país y su correlato en los precios de los alimentos y al continuo cambio en las listas de precios.

Por FM La Isla Schreiber explicó que “la situación está muy difícil, no imposible, es un momento de mucha incertidumbre, la verdad que no encontramos razón del movimiento de los precios, esta todo muy convulsionado, a lo largo de este mes de julio hay empresas que ya hicieron entre dos, tres y cuatro listas de precios, cada vez que se baja algo de un camión viene con aumentos”.

Al respecto manifestó que “nosotros estamos permanentemente reponiendo lo que nos falta a diario y cuando vas a reponer te encontrás con que se removieron los precios y en muchos de los casos se movieron tanto los precios que te encontrás que al momento de la reposición lo compras más caro respecto del precio que lo vendiste”, exteriorizó.

Puntualizó que las “ventas bajaron considerablemente, quizás la caja es la misma pero es producto de la inflación existente, pero en volúmenes de ventas o en artículos mucho menos”.

Asimismo detalló que “la gente se está cuidando mucho, pero no por cuidarse, sino porque no llega a fin de mes, se nota mucho como se cuidan a diario”.

El referente de los almaceneros dijo que “en otros momentos ante la baja de las ventas uno atraía al cliente haciendo distintas ofertas que medianamente cautivaban al cliente, pero hoy esta muy difícil de poder hacer esto porque la variación de precios no te deja planificar nada, ni siquiera en la semana, dado que, si haces un combo de fideos, aceites, cuando vas a reponer te encontrás con que está más caro de lo que lo vendiste”, expuso.

 

“Algunos se surten en los supermercados”

 

Por otro lado el referente de los almaceneros marcó que “algunos se surten de las cadenas de supermercados cuando hacen promociones de agua, de gaseosas y después las venden en su comercio, muchas veces les conviene más que comprarla al proveedor, debido a que el distribuidor por ejemplo en las gaseosas de las primeras marcas para hacerte una promoción te exige volumen y el volumen es muy importante y no podes lograrlo porque no tenés el espacio, no tenés el dinero, con lo cual se hace muy difícil”.

Por tal motivo dijo que “hacemos catarsis entre los mismos almaceneros ante esta situación que estamos viviendo, está situación atraviesa al país de punta a punta, tenemos un grupo de Whatsapp a través del cual nos vamos enterando de lo que sucede en diferente partes del país y está pasando lo mismo en todos lados”, concluyó.

Fuentes: FM La Isla, Provincia 23

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias