El tiempo - Tutiempo.net
domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Provinciales | 20 jul 2022

ESCALAFÓN HÚMEDO

En asamblea se votó el acuerdo para salud por unanimidad

Esta mañana, se realizó en el hall central del Hospital Regional Río Grande una asamblea conjunta entre ATE y ATSA. Se votó por unanimidad el acuerdo logrado en paritarias, será de un 30% en un solo tramo. Además se destacó el pase a planta permanente de unos 350 contratados. Los gremios destacaron el trabajo de los paritarios, la movilización realizada esta semana y la posibilidad de volver a discutir en octubre.


Oscar Rojas, integrante de la conducción de ATE y representante del sector salud, confirmó que “la asamblea ha decidido que se apruebe la propuesta que se hizo ayer, que sería la última propuesta que hizo el Gobierno en la mesa. Hoy a las 3 de la tarde tenemos que juntarnos de nuevo en paritarias, para ahí trasladarle al Gobierno que se ha resuelto en la asamblea”, confirmó el representante de las trabajadoras y los trabajadores del hospital.

Luego explicó que dicho acuerdo implica “incrementar un 30% al básico, en el mes de agosto, algo que es muy importante porque desde el inicio de la paritaria veníamos pidiendo que para el personal de salud el aumento fuera en un solo tramo”, destacó. Por otra parte mencionó que “se adelantan los tramos, porque el Gobierno había planteado en septiembre y noviembre y nosotros, desde el inicio de la paritaria, en conjunto con todos los gremios veníamos solicitando que el aumento fuera al mes de agosto”. Vale mencionar, además, que para octubre se planteó volver a reunirse “para seguir discutiendo lo que sería la última parte del año y la primera del próximo”.

Por su parte Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA, destacó el pase a planta de trabajadoras y trabajadores del sector, mencionando que tienen “350 plantas para incorporar al hospital; así que vamos a trabajar para llevar el listado de todos los compañeros que tenemos contratados para poder pasarlos a planta”. Aclaró que se trata de “una medida para toda la provincia, porque estamos hablando de contratados del Hospital de Río Grande, del Hospital de Ushuaia, Tolhuin y todo lo que son Centros de Salud; porque cuando nosotros hablamos lo hacemos por todos los trabajadores de salud de la provincia”, remarcó.

Etchepare remarco el resultado obtenido en la negociación, destacando la tarea de los paritarios  y recordando que “se presentó una propuesta desde el día uno” y agradeciendo “a los compañeros que se movilizaron, mientras nosotros estábamos negociando”.

Vale mencionar, finalmente, que los gremios estiman que, con este incremento, el acumulado anual rondaría en un 75%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias