El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 17 jul 2022

DIGITAL FUEGUINA

Feria de emprendedores y nueva reunión con posibles inversores

Este fin de semana se llevó adelante la Feria de Emprendedores, organizada por las trabajadoras y los trabajadores de Digital Fueguina. Hubo una importante respuesta por parte de feriantes, vecinos y vecinas. Por otra parte, el gobernador Gustavo Melella mantuvo este sábado una reunión con representantes de los trabajadores. Les confirmó que esta semana se reunirán nuevamente con los posibles inversores. Los trabajadores esperan que en esta oportunidad “sea algo concreto, no como los anteriores que lamentablemente solo fue una venta de humo”.


Marcos González, trabajador de Digital Fueguina y vocero de sus compañeras y compañeros, destacó que fue “la segunda edición de la feria de emprendedores de Digital Fueguina y Tecnosur y levanta el ánimo porque, a pesar que seguimos en la misma situación desde el primer día, podemos ver que los compañeros pueden recaudar un poco de plata, vemos cómo el galpón se empieza a llenar de gente y eso levanta un poco”.

Recordó que la iniciativa les permitió “que nuestros compañeros pudieran vender sus productos, aquellos que se tuvieron que reconvertir debido a esta crisis. Pero también darle una mano a los emprendedores, porque ellos nos la dieron como parte de la sociedad en estos catorce meses. Ya sea comprando bonos o comprando las cosas que vendíamos en la puerta y siempre estuvieron apoyándonos, en esto de ayudarnos entre todos”.

González, de todas maneras, indicó que “ojalá sea la última feria, que sea la última actividad que hagamos por esta situación; pero en el caso que no sea así la idea es instalarlo y que se realice al menos una vez al mes”, señaló, respecto de la posibilidad de que la planta siga inactiva. Igualmente destacó que con esta apertura de la planta a la comunidad “muchos de los vecinos, al entrar en los depósitos, se sorprenden porque ven que tenemos maquinarias, que tenemos productos y se sorprenden; al conocer esta fábrica que esta parada desde hace catorce meses”, remarcó.     

Finalmente, respecto de la situación en la cual se encuentran y la aparición de nuevos posibles inversores, señaló que mantuvieron este sábado “una reunión con el gobernador (Gustavo Melella) en la cual ellos nos manifestaron que la semana que viene (por esta que comienza) se van a estar reuniendo nuevamente en Buenos Aires, pero hay diferentes alternativas en las cuales se sigue avanzando”.

“Sabemos que, lamentablemente, esta crisis que tenemos a nivel nacional está afectando a las fábricas que están trabajando como a nosotros, que queremos encarar. Pero la alternativa sigue en pie y esperamos que, en algún momento, la actividad se reanude”, señaló. Respecto de lo que les manifestó el gobernador, también mencionó que les confirmó “la intención de seguir trabajando para que esto se resuelva, no solamente para las otras empresas sino también por lo nuestro. Esperemos que lo de estos inversores sea algo concreto, no como los anteriores que lamentablemente solo fue una venta de humo”, concluyó Marcos González.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias