El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 14 jul 2022

MUNICIPALES DE USHUAIA

Desde el SOEM destacaron la importancia de dejar abierta la discusión salarial

El secretario General del SOEM de Ushuaia, Manuel Ojeda, se refirió al reciente acuerdo salarial firmado con el Municipio. Destacó fundamentalmente la posibilidad de volver a discutir sobre el tema antes de fin de año y adelantó la intención de “comenzar a tratar los adicionales que están por fuera del Convenio”. Aseguró que “al no estar la discusión cerrada”, el porcentaje que se acordó con el Ejecutivo municipal “no es malo”.


“En febrero nosotros habíamos firmado un acta que hablaba de un 50%, cuando nosotros hablamos de porcentaje nos referimos al que va al básico; después los adicionales también impactan sobre ese porcentaje porque están  atados al sueldo mínimo complementario”, destacó el secretario General del SOEM de Ushuaia, Manuel Ojeda, haciendo referencia a los acuerdos salariales que vienen firmando.

En diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, el sindicalista indicó que, en ese momento, “teníamos un acuerdo principal que hablaba de un 50% y faltaban dos tramos que eran por un 10% en agosto y un 12,5% en noviembre. Nosotros hicimos una nota pidiendo un adelantamiento, porque la mesa la teníamos pautada para la primera semana de octubre, a lo cual el Ejecutivo accedió y comenzamos a dialogar, sin cerrar el año que es lo más importante”, remarcó.

El dirigente municipal también destacó que tienen previsto “comenzar a tratar los adicionales que están por fuera del Convenio, porque tenemos algunos que están por fuera y no sufren incrementos”, señaló. La intención sería “incorporar esos adicionales que están por fuera al Convenio Colectivo de Trabajo”, así las mejoras salariales que se acuerden impactan sobre ellos también.

Manuel Ojeda insistió en destacar que “al no estar la discusión cerrada”, el porcentaje que se acordó con el Ejecutivo municipal “no es malo”. En ese sentido mencionó que “por lo menos se está empatando con la inflación”, además de repasar que los siete gremios que tienen injerencia en la Municipalidad de Ushuaia acompañaron el acuerdo con su firma.

Para concluir, el secretario General del SOEM se refirió a la importancia de mantener abierta la discusión salarial, al repasar que “en febrero habíamos festejado el 50% que acordamos, sin embargo esta inflación que tenemos hizo que nos tuviéramos que volver a sentar antes, acordando nuevamente y adelantando los tramos. Por eso, para nosotros, es muy importante haber definido que nos volveremos a sentar”, concluyó el dirigente municipal de Ushuaia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias