El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 13 jul 2022

MUNICIPALES

ATE cerró el acuerdo salarial con el Municipio de Río Grande

La Asociación Trabajadores del Estado cerró la paritaria salarial para este tramo del año con la Municipalidad de Río Grande y volverán a discutir en el mes de octubre. También hubo mejoras en el incentivo por estudio y se adelantaron los tramos. Desde el gremio agradecieron “al Intendente Martin Perez y a sus funcionarios la buena predisposición en el acuerdo salarial de este segundo semestre, ya que una vez más se reafirma en instancias de diálogo la prioridad de trabajar en la recuperación de derechos”. Ahora solo resta definir el tema salarial para el escalafón húmedo.


“Llegamos a un acuerdo y se firmó un incremento más que importante, un 71% hasta octubre y esto significa levantar el piso salarial a 110 mil pesos de bolsillo para los compañeros que tienen título y 100 mil de bolsillo para los que no lo tienen. Es un aumento significativo y también se logró elevar el piso para el ingresante en un 83%, creo que es muy importante y firmamos el tramo de septiembre de 3500 pesos al básico más el 40% del título”, remarcó el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, destacando el acuerdo logrado con la Municipalidad.

El dirigente estatal mencionó que para octubre se sumarán “3500 pesos, totalizando 7000 pesos al básico que estarían cobrando los compañeros, y nos sentaremos en octubre a revisar y dialogar para la parte final del año”. Concha destacó que de esa forma “ya cerramos un 71% con Gobierno, ahora el mismo porcentaje con la Municipalidad; lo que es importante es que esto nos permite volver a discutir en octubre y es importante porque así se acomoda el salario de los compañeros que venía mal”.

También confirmó que dicho acuerdo impactará en el haber de los jubilados “porque va al básico” y de igual forma reivindicó la suba en el ítem que reconoce el título, porque "es un incentivo para que los compañeros que no tienen terminados sus estudios lo completen”. Aunque aclaró que “de igual manera subimos los porcentajes para los compañeros que no tienen título, para que no queden tan relegados”.  

Desde el gremio, mediante un comunicado, indicaron que con el acuerdo “se resolvió adelantar el tramo de aumento de agosto a julio, incorporándose para el segundo semestre la suma de $8500 al básico. También, el ítem título se incrementa un 40% y se duplica el estímulo educativo. Esto implica un aumento promedio del 71%”, remarcaron.

Luego señalaron que “Este aumento se acordó junto al Municipio de Río Grande  para acompañar la economía de los trabajadores y trabajadoras municipales y sus familias. Esto se logra a raíz de un manejo responsable de los recursos públicos municipales y el buen diálogo junto a nuestra entidad sindical. Cabe destacar  que también se asumió el compromiso de partes de  dar inicio a un trabajo en conjunto para  ampliar la discusión, en pos de lograr mejoras específicas para el sector salud”, manifestaron.

Para concluir expresaron que “Desde ATE  agradecemos al Intendente Martin Perez y a sus funcionarios la buena predisposición en el acuerdo salarial de este segundo semestre, ya que una vez más se reafirma en instancias de diálogo la prioridad de trabajar en la recuperación de derechos de los servidores públicos municipales”.

Por su parte Felipe Concha, para concluir, indicó que “ahora falta definir la discusión con el escalafón seco, para lo cual mantendremos una nueva reunión mañana, donde esperamos cerrar un acuerdo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias