El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 11 jul 2022

PARITARIAS MUNICIPALES

Concha confirmó que mañana continúa la reunión con el Municipio de Río Grande

El secretario general de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, confirmó que mañana martes se reunirán con el Municipio de Río Grande y esperan cerrar el incremento para los empleados del sector. Destacó que es dinero que se vuelca a la economía local y pidió a las autoridades más controles a los supermercados y mayoristas, que remarcan por encima de la inflación.


El secretario general de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, señaló por FM La Isla el avance de las reuniones con el Municipio de Río Grande para dar aumento para municipales.

El dirigente indicó que “también abrimos la discusión en el municipio y acordamos que el tramo de septiembre de 1.500 pesos se va a pagar ahora con el tramo de fin de mes. Quedamos de acuerdo en discutir el segundo semestre y el martes continúa la reunión con la municipalidad, buscando un acuerdo”.

Aseguró que “el intendente tiene voluntad de discutir, el secretario de Gobierno y el de Finanzas están de acuerdo en discutir, y espero que nos pongamos de acuerdo para tener un logro para los compañeros municipales. También vamos a poner una cláusula para octubre o noviembre, para seguir discutiendo. No queremos descuidar enero, febrero y marzo, cuando los compañeros están de vacaciones y aumenta todo. Queremos llegar a un acuerdo para salvar la inflación de esos meses y que el salario no caiga”, fijó como objetivo.

Concha señaló que “Esto significa un movimiento en la economía de la provincia, porque los trabajadores que cobran un aumento gastan el sueldo en la provincia. Lo que le pedimos a los supermercados es que no se abusen, porque uno consigue aumento y ya están remarcando los precios. Vamos a seguir defendiendo el bolsillo de los compañeros y esperamos que los supermercados y mayoristas no remarquen por remarcar, porque hay cosas que no aumentan mucho y ellos las suben igual, generan miedo a los trabajadores, y esto alguna vez tiene que parar”.

En ese mismo sentido expresó que “Si no, no hay sueldo que alcance y no vamos a poder vivir. Los alquileres aumentan y los compañeros que alquilan están pagando fortunas alquileres de viviendas que no lo valen. Creo que tiene que haber más control en los supermercados y hay que cuidar el bolsillo de los compañeros. Hoy un carrito de supermercado se llega a pagar 20 ó 25 mil pesos, y es vergonzoso lo que está pasando. Si no controlan los que tienen que controlar, nosotros vamos a seguir pidiendo aumentos salariales”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias