El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 8 jul 2022

METALÚRGICOS

Posibles inversores visitaron la planta de Digital Fueguina

Los posibles inversores, acercados mediante gestiones del Gobierno de la provincia, visitaron la planta fabril para conocer el estado de las instalaciones. Representantes de los trabajadores señalaron que “se llevaron una buena impresión”, pero advirtieron que tampoco se quieren “ilusionar mucho porque sabemos que han pasado varios inversores en este tiempo y no se pudo concretar nada”. Dicen que esperan “no llegar a los dos años de esta misma manera”.


Marcos González, representante de los trabajadores de Digital Fueguina, confirmó que “una vez más, tuvimos una visita de un nuevo inversor que vino de la mano del Gobierno. Querían conocer las instalaciones, ver en qué estado se encontraban y que hay  dentro de la fábrica. Así que pudieron recorrer, ver, y creemos que se llevaron una buena imagen. Ahora estamos a la espera de una respuesta, para ver qué pasa”, señaló el trabajador metalúrgico.

Comentó que la preocupación de los probables inversores pasó por “la operatividad de la planta, más que nada eso”, señaló. Mencionando que quienes los visitaron “sabemos que vinieron desde Buenos Aires para esto, nada más”. También indicó que la visita surgió cuando “se contactaron desde el Gobierno de la provincia, para poder organizar esta recorrida y hacerla con gente de Industria”.

González manifestó que la visita les generó “en parte una expectativa, pero tampoco nos queremos ilusionar mucho porque sabemos que han pasado varios inversores en este tiempo y no se pudo concretar nada. Así que lo tomamos con cautela, pero les dijimos que estamos a disposición para seguir trabajando para que esto se pueda solucionar, como lo dijimos desde el primer día”.

El representante de las trabajadoras y los trabajadores de Digital, respecto de la continuidad de estas gestiones, señaló que “el compromiso está dado de parte del Gobierno, porque el propio gobernador (Gustavo Melella) se comprometió a poder bridar todas las respuestas que se puedan dar de parte de ellos para nosotros”.

Respecto de la situación en la cual se encuentran, Marcos González manifestó que “la situación sigue siendo compleja, seguimos con la misma problemática de siempre, se siguen emitiendo los recibos de sueldo, seguimos sin tener ningún tipo de novedades y nos preocupa el tiempo que va pasando. No queremos llegar a los dos años de la misma forma y creemos que estamos corriendo contra reloj, para poder apresurar todo y que aparezca algún tipo de solución. Esperamos que el acompañamiento sea el adecuado y que podamos encarar esta etapa de una forma diferente”, remarcó finalmente el operario de Digital.

  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias