El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 7 jul 2022

CONVOCA SIPROSA

Esta tarde abrazo al hospital de Ushuaia a un año del incendio

Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud (SiProSa), están convocando a realizar un abrazo al Hospital de Ushuaia, al cumplirse un año desde el incendio. El Dr. Rubén Darío Zapponi, secretario General del SiProSa, advirtió que “como vienen las obras, las cosas se estiran mucho. Por eso lo que hicimos es convocar a la gente, más en estos momentos que estamos transitando de tanta incertidumbre económica, porque se necesita de la salud pública cuanto antes”. El abrazo se realizará a las 17:30, en el estacionamiento de ambulancias.


El secretario General del SiProSa, Dr. Rubén Darío Zapponi, en una publicación manifestó en sus redes que “Hace un año, entre lágrimas y angustia, los trabajadores y trabajadoras  de la Salud nos disponíamos a intentar sobrellevar una de las noticias más dolorosas de la historia sanitaria ushuaiense: el incendio intencional del HRU, el querido Hospital Regional de Ushuaia, que tantas veces nos cobijó, muchas otras nos ayudó, algunas veces nos curó, pero siempre estuvo ahí para todos aquellos que por distintas razones, requieren el afecto y el cuidado de su salud y la de su familia, por parte del Estado Provincial”.

Luego se menciona que “desde ese momento y con distintas manifestaciones, varias entidades públicas y privadas brindaron su apoyo, su ayuda y su predisposición. Algunas también, tuvieron su rédito político y económico”, remarca el texto.

Mencionando que “Quienes pertenecemos al Sistema Público de Salud, con errores, con aciertos, con incomodidades, intentamos siempre dar lo mejor. No menos esperanzados en que la necesidad de la vuelta al funcionamiento del querido hospital Campos sería pronta, mejor y aggiornado a los tiempos que corren, por una necesidad mayor de participación del Estado frente no solo a la pandemia, sino también a la situación económica que todos y todas padecemos”.

“Pero aquí estamos. Cumpliendo un primer aniversario triste y desalentador. Obras que comienzan en diversos sectores, sin prioridades claras y sin conocer a ciencia cierta plazos y espacios que se destinarán en un futuro que parece muy lejano,  pese a reconocerse al HRU como la herramienta de segundo nivel por excelencia para la ejecución de políticas de salud estatales, que a la fecha parecen invisibles”, advierte el texto de convocatoria al abrazo solidario.

Después señala, refiriéndose a la convocatoria de hoy, que “Los integrantes de la Comisión Directiva de SiProSa Tierra del Fuego, queremos solicitar a quienes sean y hayan sido usuarios y defensores de la Salud Pública una última ayuda para despertar al Gobierno”. Además Zapponi, en una entrevista emitida por Radio Provincia, mencionó que “como vienen las obras, las cosas se estiran mucho. Por eso lo que hicimos es convocar a la gente, más en estos momentos que estamos transitando de tanta incertidumbre económica, porque se necesita de la salud pública cuanto antes”.

El titular del SiProSa indicó que “se necesita que esto se termine con suma urgencia”, manifestó que pareciera ser que la prioridad está puesta en la ampliación del hospital, cuando en realidad lo urgente es finalizar los trabajos que tienen que ver con resolver los daños generados por el incendio. Vale mencionar que la convocatoria es para hoy, a las 17:30, en el estacionamiento de ambulancias del Hospital Regional Ushuaia; donde se reclamará por la finalización de las tareas pendientes luego del incendio ocurrido hace un año atrás.   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias