El tiempo - Tutiempo.net
domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Provinciales | 4 jul 2022

COMISIÓN DE DISCAPACIDAD – CTA

Otorgamiento de pensión a Sánchez Posleman generó cuestionamientos

La Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma cuestionó el otorgamiento de una pensión, como veterano de guerra, al propietario de la Clínica San Jorge. Reconocen que Sánchez Posleman debe cumplir “con los requisitos para acceder a esta pensión”, pero comparan ese otorgamiento con que “al día de la fecha hay alrededor de 200 personas con discapacidad que esperan que se les otorgue la RUPE”. Denuncian “discrecionalidad”, a la hora de otorgar beneficios.


Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma emitieron un comunicado donde señalan que hoy se anoticiaron “del otorgamiento de esta pensión al dueño de una clínica privada, lo cual causó indignación en el colectivo de las personas con discapacidad”.

Señalan que “El debate sobre las consecuencias de las políticas llevadas adelante que permitieron la monopolización y terciarización de la salud, que ha llevado al sistema de salud y a la OSEF a la crítica situación actual, es otro tema de debate. Seguramente que el Sr. (Carlos Abel) Sánchez Posleman cumple con los requisitos para acceder a esta pensión”, mencionan.

Pero advierten que “Lo que indigna y preocupa es la discrecionalidad para el manejo de los recursos del estado, mientras se le otorga la pensión a éste señor, al día de la fecha hay alrededor de 200 personas con discapacidad que esperan que se les otorgue la RUPE.  Habiendo cumplido con todos los requisitos algunas de ellas esperan hace más de un año, so pretexto de esperar la partida presupuestaria”.

Después manifiestan desde la Comisión de Discapacidad que “Se repiten las negativas de otorgamientos y la dilación en los tiempos que establece la ley. Muchas personas con discapacidad creyeron que este gobierno venía a revertir esta situación y se encuentran que, en los hechos, se sigue profundizando el ajuste en discapacidad”, concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias