El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 4 jul 2022

IPVyH

Colectiva Feminista se pronunció sobre la situación de Liliana Ibáñez

Desde la Colectiva Feminista de Río Grande emitieron un comunicado, donde se pronuncian respecto de la denuncia sobre acoso laboral y violencia, que manifestó una empleada del IPVyH. Instan “a las autoridades de dicho ente autárquico, a rever las prácticas machistas y patriarcales, enquistadas no sólo en la administración pública provincial, sino que también en el nacional, municipal, entes legislativos y en el ámbito privado”.


El comunicado señala que “La Colectiva Feminista de Río Grande, acompaña a Liliana Ibañez, trabajadora del IPVyH (Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat), quien se encuentra en situación de violencia institucional, laboral y machista”.

Después se expresa que “Por tal motivo, repudiamos cualquier tipo de violencia ejercida hacia trabajadoras y trabajadores de cualquier sector”.

Más adelante dicen: “Instamos además a las autoridades de dicho ente autárquico, a rever las prácticas machistas y patriarcales, enquistadas no sólo en la administración pública provincial, sino que también en el nacional, municipal, entes legislativos y en el ámbito privado”.

En otro tramo expresan: “Entendemos que, como funcionarias y funcionarios, deben de acceder de forma obligatoria a las capacitaciones en la Ley Micaela, de acuerdo a la ley 27.499, sin olvidar que, el 23 de febrero del corriente año, Argentina adhirió al Convenio 190 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) contra la Violencia y el Acoso Laboral”.

“Cabe aclarar que: Se entiende por violencia y acoso laboral el abuso de poder que se ejerce hacia una persona con la finalidad de excluirla o someterla. Se manifiesta como agresión física, acoso sexual o violencia psicológica. Produce o puede ocasionar un daño físico, psicológico, sexual y/o económico. ¡Basta de violencia laboral!”, concluye el comunicado de la Colectiva Feminista riograndense.

Si vos o alguien que conoces está viviendo violencia por motivos de géneros podes comunicarte al 144 Línea nacional

2964526548 Guardia de la Defensoría Municipal (24hs)

02964698620 Subsecretaría Provincial de Políticas de Género (9 a 16hs)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias