El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 1 jul 2022

CONGRESO DEL SUTEF

Por amplia mayoría se aprobó la propuesta salarial para la docencia fueguina

Durante los días miércoles 29 de junio, jueves 30 de junio y viernes 1 de julio se realizaron asambleas y consultas en las instituciones educativas de toda la Provincia. A última hora de la tarde del día de hoy, se realizó un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolutivo, donde se presentaron un total de 188 mandatos para definir si se aceptaba o rechazaba la propuesta salarial presentada por el gobierno. Se impuso la aceptación, por amplia mayoría.


Del total de los mandatos presentados: 160 (85,1%) resultaron por la aceptación, 27 rechazos (14,4%) y 1 empate (0,5%). De esta manera, por amplia mayoría se aprobó la propuesta salarial del Ejecutivo.

Esta propuesta significa un incremento salarial del 71,8% acumulado al mes de agosto, contemplando los objetivos establecidos para la negociación en el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del 23 de mayo en Tolhuin.

Los parámetros de dicho Congreso, planteaban un incremento salarial con el horizonte puesto en superar la proyección de inflación anual (estimada en un 70% a diciembre), que debía otorgarse en dos tramos (julio y agosto) y que se reanude la discusión salarial, una vez vencido ese lapso.

Sobre la reapertura de la Mesa Paritaria Salarial en octubre, la docencia solicitó en los mandatos que se adelante la discusión al mes de septiembre.

Al cierre del Congreso, el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, valoró la tarea realizada por el Cuerpo de Delegadas y Delegados durante este semestre “con mucha actividad gremial y particularmente en estos tres últimos días para garantizar la práctica democrática y la gran participación en las asambleas”.

Asimismo subrayó que “la docencia tiene que seguir organizada para recuperar derechos y nuestro régimen jubilatorio”. Igualmente destacó el trabajo que se viene realizando desde Convenio Colectivo de Trabajo y manifestó que “uno de los reclamos que se llevará a la Ministra de Educación son las Titularizaciones para el Nivel Secundario y Superior”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias