El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 29 jun 2022

ATE RÍO GRANDE

Estatales piden el adelantamiento de las discusiones paritarias

El secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, confirmó que solicitaron la reapertura de la discusión salarial con el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Río Grande. “Sabemos lo que hemos conseguido de aumento salarial, hemos recuperado salarios, pero no alcanza porque la inflación avanza día a día; por lo cual estamos preocupados”, indicó el dirigente estatal.


El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, en un video que aparece en la página oficial del sindicato estatal mencionó que han “notificado al Gobierno pidiéndole la apertura de paritarias para el segundo semestre, de manera urgente”. Igualmente señala que “al Municipio, le giramos una nota hoy pidiéndole que se achiquen los tramos y sentarnos a discutir el segundo semestre”.

Concha manifiesta allí que “éstas acciones las hemos tomado de acuerdo con la inflación que sigue avanzado día a día, queremos que no se dilate más”. El secretario General de ATE Río Grande después indica que “por suerte, el Gobierno de la provincia nos ha convocado para el día jueves para discutir el segundo semestre”.

Felipe Concha dice que saben de “la necesidad que hay y sabemos lo que hemos conseguido de aumento salarial, hemos recuperado salarios, pero no alcanza porque la inflación avanza día a día; por lo cual estamos preocupados”, remarca el sindicalista.

Finalmente expresa que “hoy los trabajadores públicos y municipales estamos por debajo de la canasta familiar, estamos con salarios miserables, por lo que vamos a pedir al Gobierno de la provincia que haga un esfuerzo y que tratemos que el salario de los trabajadores les alcance para todo el mes. Y al Intendente también le pedimos que haga un esfuerzo, para ver como acomodamos los salarios de los trabajadores que vienen caídos hace bastante tiempo”, concluye el secretario General. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias