El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 25 jun 2022

MESA SALARIAL

Docentes rechazaron la propuesta del Ejecutivo y las partes vuelven a reunirse el martes

Durante la Mesa Salarial el SUTEF volvió a manifestar el rechazo a la propuesta salarial del gobierno, reiterando el reclamo del sector de “que la discusión salarial incluya los meses de julio y agosto y que la negociación supere los niveles de inflación que se prevé para el presente año”. Las partes acordaron volver a reunirse el próximo martes 28.


Este viernes se llevó adelante el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados. Al concluir la apertura, se informó sobre la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en la reunión que se realizó ayer mismo, durante la Mesa Paritaria Salarial realizada en la ciudad de Ushuaia en el marco de la Ley Nro. 424.

Por parte del Ejecutivo, asistieron la Ministra de Educación Analía Cubino; la Directora Provincial de Haberes, Claudia Vera; el Director Provincial de Recursos Humanos Juan Carlos Estevéz y la Directora Provincial de Gestión Administrativa, Rocío Fariña. En representación del SUTEF, asistieron el Secretario General Provincial Horacio Catena, los delegados a paritarias Javier Mastrocolo y Gustavo Goméz Franco y las delegadas Micaela Bartolelli y Noel Brallard.

En la Mesa Paritaria Salarial, SUTEF rechazó nuevamente la propuesta que realizó el Ejecutivo, “sosteniendo los mandatos y los parámetros establecidos por la docencia a través de los Congresos Provinciales de Delegadas y Delegados: que la discusión salarial incluya los meses de julio y agosto y que la negociación supere los niveles de inflación que se prevé para el presente año”, según informaron desde el propio gremio.

Con relación a la extensión de la jornada escolar, la Ministra de Educación informó que  se prevé  la implementación de una hora cátedra para los espacios de Prácticas de Lenguaje y Matemática, financiadas por Nación.

Desde el SUTEF expresaron que “este debate debe desarrollarse con la docencia como protagonista. Se manifestó también que, esta propuesta de la extensión horaria, supone una fuerte inversión en infraestructura escolar”, dijeron los docentes.

Vale mencionar que, en respuesta a ese planteo, la Ministra Cubino informó que próximamente saldrían las licitaciones para la construcción de tres edificios educativos en Ushuaia destinados a las Escuelas Nro. 40, 47 y 48; una vez finalizada las obras, estas instituciones educativas implementarían la jornada completa. En Río Grande, la jornada extendida se implementaría en la Escuela Nro. 21 y en una escuela de Tolhuin en el barrio Provincias Unidas.

Finalmente, las autoridades representantes del Ejecutivo solicitaron un cuarto intermedio de la Mesa Paritaria Salarial para el día martes 28 de junio en la ciudad de Ushuaia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias