El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 22 jun 2022

PARITARIAS DOCENTES

SUTEF informó sobre la reunión que mantuvieron con el ministro de Economía

Se concretó la reunión entre el ministro Federico Zapata García y dirigentes del sindicato docente, antes de la mesa paritaria pautada para el próximo viernes. En ese encuentro, adelantaron desde el gremio, los y las docentes esperan recibir “una propuesta superadora en inversión en Educación por parte del Ejecutivo”.


Desde el sindicato docente confirmaron que “En el día de la fecha, miércoles 22 de junio, SUTEF participó de la reunión convocada por el Ministro de Finanzas Públicas de la Provincia, Federico Zapata García, con el objetivo de brindar parámetros económicos y financieros del segundo semestre, previo a la convocatoria de nuestra organización a Mesa Paritaria Salarial”.  Informando, además, que en representación de la organización gremial asistieron el secretario General Provincial, Horacio Catena, y el delegado a paritarias, Javier Mastrocolo.

En la reunión se discutió sobre el ingreso y egreso de la docencia en la provincia; la distribución del presupuesto; los parámetros establecidos por la docencia a través de los Congresos Provinciales de Delegadas y Delegados donde se mandató que la propuesta salarial debe incluir los meses de julio / agosto y que la negociación debe superar los índices de inflación previstos para este año.

Desde el SUTEF se manifestó la “preocupante suba de precios en alimentos y alquileres para nuestro sector, entre otros conjuntos de bienes y servicios”, destacaron los representantes de los y las docentes.

Vale mencionar que, el próximo viernes 24 de junio a las 14 horas, se llevará adelante una nueva Mesa Paritaria Salarial en la Casa de Gobierno, de la ciudad de Ushuaia, en el marco de la Ley Provincial Nro. 424. Donde desde el SUTEF adelantaron que “nuestro sector espera una propuesta superadora en inversión en Educación por parte del Ejecutivo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias