El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 21 jun 2022

EDUCACIÓN

Se logró la estabilidad laboral de Tutoras/es Docentes de Jóvenes y Adultos de CENS

Desde el SUTEF destacaron que “Gracias a la lucha sostenida en búsqueda de la estabilidad laboral de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación fueguina organizados en el SUTEF, se logró la titularización de Tutoras/es Docente de Jóvenes y Adultos de CENS”.


En un comunicado, el sindicato docente destacó que “Durante los últimos dos años, se realizaron múltiples encuentros de Convenio Colectivo de Trabajo organizados por el SUTEF, posibilitando que se concrete el acuerdo paritario de fecha 09/11/2022 donde homologó el código 415 del cargo Tutor Docente de Jóvenes y Adultos de CENS, resolución sub.T.Z.S. Nro. 283/21 ratificada por el Decreto Provincial Nro. 2738/21”.

Mencionaron además que “Después de más de 12 años de lucha junto a la docencia de estas instituciones podemos decir que es un hecho histórico. Todas las reuniones, asambleas, marchas, reclamos, etc. han dado su fruto. Las tutoras y tutores Docente de Jóvenes y Adultos de los CENS están conquistando un derecho, la estabilidad laboral”.

Vale mencionar que, mediante el Decreto Provincial Nro. 1397/22, se concretó la titularización de cargos de Tutoras/es Docente de Jóvenes y Adultos correspondientes a los C.E.N.S Nro. 3, 15 y 302 de la ciudad de Ushuaia.

Desde el SUTEF finalizaron remarcando que “Luchar en unidad es el camino, hoy se ve reflejado en lograr la estabilidad laboral y sienta un antecedente para el sector. Continuaremos trabajando para dar tratamiento a todos los cargos no homologados, seguiremos luchando por la titularización de secundaria y superior, para lograr la estabilidad laboral para toda la docencia fueguina”, concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias