El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 16 jun 2022

OSEF

Córdoba propone destinar los fondos que aumentan el aporte patronal a mejorar las condiciones de empleo

El secretario General de ATE provincial, Carlos Córdoba, valoró el incremento de los aportes patronales para la OSEF pero evaluó que hubiera sido mejor destinar esos fondos para “poner en planta transitoria o con contrato administrativo a unos 400 compañeros que están en la Municipalidad, incorporar a planta permanente a los compañeros PEL de Gobierno y a las cooperativas que están trabajando dentro de los colegios”. Dijo que de esa forma se hubiera fortalecido la obra social y habrían “matado dos pájaros de un tiro”.


“La verdad es que nosotros vemos como atinado, de parte del gobernador (Gustavo Melella) haber incrementado en un 2% el aporte patronal, llevándolo del 7 al 9%. Para nosotros ese incremento es muy importante, pero a su vez decimos que también hubiese sido muy importante que esos fondos los hubieran puesto para poner en planta transitoria o con contrato administrativo a unos 400 compañeros que están en la Municipalidad, incorporar a planta permanente a los compañeros PEL de Gobierno y a las cooperativas que están trabajando dentro de los colegios”, indicó el secretario General de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, al ser consultado respecto de lo resuelto por la Legislatura para la OSEF.

En el mismo sentido, señaló que “esa plata hubiese sido devuelta, automáticamente, y se hubieran generado más ingresos (para la obra social), con lo cual hubiese sido mucho mejor y se matarían dos pájaros de un solo tiro. Pero los legisladores, a quienes no le echamos toda la culpa porque nosotros llegamos tarde con una nota haciendo este pedido, creo que si se animan pueden revocar esto que se votó y hacer este nuevo planteo que hacemos”.

Respecto de la propuesta que mencionó, Carlos Córdoba dijo que surgió por iniciativa “de parte de los delegados, de la Comisión Directiva y de los trabajadores que están como congresales. Realmente los compañeros nos ayudan a pensar y de ahí surge la propuesta, que serviría para hacer felices a muchos compañeros y muchas familias”, destacó el dirigente estatal.

Aseguró que se trata de “compañeros jóvenes” y dijo que “hubiese sido bueno sacar un poco la esclavitud del estado, mejorando la situación de los compañeros que están como PEL y los de las cooperativas”, insistió el secretario General. Córdoba aseguró que ellos están para “defender compañeros, para estar con ellos a la par en la resolución de problemas, por eso pedimos que los legisladores tengan esa visión para no solo mejorar la situación de la obra social, sino también la situación de los compañeros PEL y de las cooperativas”, insistió.   

Luego comentó que pidió la palabra “para explicarle eso a los legisladores”, pero no se la facilitó el legislador Emmanuel Trentino, quien presidía la sesión, y al respecto dijo el titular de ATE que “tal vez estaba muy dolido, porque a la mañana me referí a los legisladores  que son militantes sindicales y no se están atreviendo a tener la visión que se necesita, para favorecer a un montón de compañeros”.

Finalmente dijo Córdoba que habrá “que ver si el tiempo le da la razón al señor gobernador, a los legisladores, a la presidenta (de la OSEF), al vicepresidente o nos dará la razón a los trabajadores; cuando decimos que nos quieren mostrar un camino pero resulta que vamos por el otro: Igualmente creo que va a servir y ojalá el Tribunal de Cuestas saque lo más rápido posible la auditoria que le pedimos, para poder lograr tener una visión de todo lo que está pasando y los números concretos”, concluyó el dirigente estatal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias