El tiempo - Tutiempo.net
sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº1298

Provinciales | 14 jun 2022

COOPERATIVA RENACER

Gran respuesta a la propuesta de venta directa

La iniciativa de las trabajadoras y los trabajadores de la Cooperativa Renacer, de ofrecer sus productos a la comunidad de manera directa, una vez más fue respondida favorablemente. Estuvieron en Río Grande y colocaron el 90% de las sillas y hornos microondas que llevaron para vender. Planean replicar la actividad en la ciudad de Tolhuin, antes de fin de año, y pronto tendrán también televisores para ofrecer.


La presidenta de la Cooperativa Renacer, Soledad Coiguin, comenzó comentando la actividad que realizaron el fin de semana en la Cooperativa Audivic de Río Grande, donde pusieron a la venta sus productos; señalando que después de un año sin venir a Río Grande lo hicieron para ofrecer sus productos “y nuevamente los vecinos de Río Grande respondieron, como cada vez que vamos”.

“La verdad es que estamos con satisfacción y con una alegría enorme, porque se ha vendido el 90% de la producción que hemos llevado. Había fila desde antes de comenzar la venta en la primera jornada, si bien habíamos anunciado que era hasta agotar el stock. En la primera jornada ya uno de los modelos de microondas ya se había agotado. Entonces tuvimos que hacer otro viaje el día domingo, así que estamos muy contentos”, remarcó Coiguin, en declaraciones a Radio Provincia.

La presidenta de Renacer le agradeció “a los compañeros de la Cooperativa Tierra del Fuego, Ex Audivic, quienes nos atendieron como siempre de mil amores y a los vecinos en general; porque había gente que se acercaba solamente a saludarnos y ver en que estaba la Cooperativa, en que estamos trabajando y eso es un orgullo para nosotros”, destacó. Vale mencionar que la oportunidad fue propicia para que se ofrecieran microondas a la venta, pero también se presentaron los diferentes modelos de sillas que están produciendo.

Con la incorporación de las sillas como producto, Soledad Coiguin mencionó que se pudo generar “trabajo directo e indirecto con la gente de los aserraderos, con la gente a la que compramos la madera también y, obviamente, de nuestra parte también se amplió ese sector”, indicó.

Respecto de lo que se encuentran produciendo en la actualidad, mencionó que están realizando “un fasón para una empresa tercerizada, de lo que son microondas y televisores, más seguramente ahora cuando llegue fin de año tendremos la venta local de televisores previo al mundial. Así que ahí será otra movida, tanto en la ciudad de Ushuaia como en Río Grande, con algo más completo”, comentó, en relación a la posibilidad de articular una nueva venta directa con mayor variedad de productos.

Luego aclaró que, en la planta de Ushuaia, tienen venta directa de microondas y sillas todos los días. En ese aspecto dijo que invitan “a todos los vecinos de la ciudad de Ushuaia que se quieran acercar”, reconociendo que también se deben “una visita a la ciudad de Tolhuin, así que la idea es llegar ahí más cerca de fin de año con nuestros productos”, anticipó Soledad Coiguin.

     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias