El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 14 jun 2022

METALÚRGICOS DE USHUAIA

Trabajadores de Newsan que no prestan tareas por falta de insumos deben devolver las horas

Trabajadoras y trabajadores de la empresa Newsan, que no hayan desempeñado tareas por falta de insumos, luego deben devolver las horas durante los fines de semana. Por esa disposición se creó un “banco de horas” y quienes trabajan jornada completa los días sábado y domingo reciben un voucher de 5 mil pesos para comprar en un mercado mayorista, como una suerte de “compensación”.


Las operarias y los operarios de Newsan, quienes no desempeñaron tareas por falta de insumos, fueron informados de un complejo sistema para devolver las horas que no trabajaron por ese inconveniente de la patronal. La nota que se difundió, dice que se implementará un sistema para devolver dichas horas, en donde hay un trato diferenciado para quienes deben horas y quienes no, con la aparición de voucher por 5 mil pesos para comprar en el supermercado mayorista Diarco, que se entregará en determinados casos.

La novedad generó malestar entre algunos operarios y operarias, quienes entienden que la situación se dio por inconvenientes que no son responsabilidad del personal de la planta fabril y cuestionan la falta de intervención de la UOM Ushuaia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias