El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 9 jun 2022

HUBO ESCENAS DE VIOLENCIA

Piumato quiere intervenir la seccional 1 de la UEJN

“Esto es una organización gremial, no una estancia”, dijo el todavía secretario General de la seccional, Luis Bechis. Esta situación se dio después que el sector de Piumato perdiera las elecciones en la seccional, en los últimos comicios donde Bechis se presentó como opositor a nivel nacional. “Es como un atropello más contra una entidad sindical que hace las cosas bien”, aseguró Bechis.


“Estoy haciendo la denuncia policial y luego iremos al ámbito penal, porque no hay razones, ni fundamentos y no pueden intervenir porque no traen ninguna herramienta desde el Ministerio de Trabajo o de algún Juzgado; no pueden intervenir porque se les ocurre. Vamos a hacer asambleas en Río Grande y en Ushuaia, para demostrarle al gremio nacional conducido por Julio Piumato que esto no es aceptado”, aseguró el todavía secretario General de la UEJN Seccional 1, Luis Bechis.

La noticia de la decisión de intervenir la seccional local se conoció ayer, mientras circulaba un video donde se observaban escenas de pugilato y la pugna por llevarse una computadora, que luego el propio Bechis aclararía en declaraciones por Radio Provincia que era propiedad de un afiliado, no del sindicato.

El secretario General aseguró que los dirigentes nacionales, acompañados “por quienes formaron la lista que perdió en la seccional” según dijo, se presentaron sin previo aviso y pretendían apropiarse de la sede, situación que fue rechazada e incluso derivo en una intervención policial.

“Esta intervención que intentó hacer Piumato a la seccional, sin argumentos y sin fundamentos, solamente con un acta de la Comisión Directiva sin ninguna prueba, ni nada, sin notificarnos de nada; es como un intento de usurpación de nuestra sede con la intención de quedarse con lo que es propiedad de los judiciales; es como un atropello más contra una entidad sindical que hace las cosas bien”, aseguró finalmente Bechis.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias