El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 8 jun 2022

EDUCACIÓN

SUTEF reclama soluciones para problemas edilicios

Desde el SUTEF dieron un extenso detalle de los problemas edilicios que tiene el Colegio Sobral de Ushuaia. Expresaron el acompañamiento “a la comunidad educativa del Colegio Provincial Dr. J.M. Sobral y exigimos inversión, soluciones y el mantenimiento de las instituciones educativas de toda la provincia”.


En el Colegio Provincial Sobral, la docencia decidió en asamblea suspender las clases por tiempo indeterminado “porque no están garantizadas las condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad educativa en condiciones dignas y ni el resguardo de la salud de docentes, no docentes y estudiantes”, señalaron desde el SUTEF.

Además indicaron que “Esto evidencia la falta de gestión, inversión y el abandono en la infraestructura del Colegio Sobral, que se suma a la lista de establecimientos de la provincia con diversas problemáticas edilicias”.

“Recordemos que hacia principio de año, SUTEF realizó el relevamiento de los establecimientos educativos y distintas conferencias de prensa, anunciando al Ministerio de Educación que de no hacer inversión en los establecimientos podría manifestarse en esta situación en pleno desarrollo del ciclo lectivo”, dijeron desde el sindicato docente, en un comunicado.

En este sentido, también expresaron que “nuestra organización presento el estado de alerta y movilización por el estado de los edificios, por ello acompaña a la docencia, a los equipos directivos y a toda la comunidad educativa en las definiciones que se tomen en carácter de acciones directas. Exigimos al Ministerio de Educación de la Provincia que resuelva de manera urgente las problemáticas de infraestructura de la institución”.

“Uno de los principales problemas que atraviesa la institución es que la calefacción es insuficiente, llegando a estar la temperatura por debajo de lo esperado. Bien saben en la cartera educativa que la normativa respecto a las temperaturas es explícita al respecto, admitiendo una variación de entre 20 y 18 grados en las instalaciones. Se suman las bajas temperaturas que comienzan en esta época del año que complican la eficiencia de calefaccionar el edificio en su totalidad”, explicaron los dirigentes del SUTEF.

Finalmente mencionaron que como gremio “junto a la docencia constató diversos problemas en la institución, tales como: Una caldera está parcialmente operativa, impidiendo que se logre la temperatura adecuada en el establecimiento educativo; falta de mantenimiento en radiadores y cañerías de las instalaciones; el ascensor del establecimiento no funciona, generando un problema de accesibilidad para las personas de  movilidad reducida; falta de mantenimiento y problemas en la red de cloacas”.

Además: “Instalaciones sanitarias de estudiantes y personal en malas condiciones; aulas de gastronomía no cuentan con agua caliente; problemas en la instalación de gas del laboratorio de química; múltiples ventanas con estructuras deficientes o vidrios rotos; problemas en aberturas y falta de picaportes; artefactos de iluminación defectuosos o rotos en aulas y espacios en común; radiadores con pérdidas y presencia de roedores”.

Finalmente señalaron que “Desde el SUTEF acompañamos a la comunidad educativa del Colegio Provincial Dr. J.M. Sobral y exigimos inversión, soluciones y el mantenimiento de las instituciones educativas de toda la provincia. Las escuelas se abren con recursos, no con discursos. Basta de exponer nuestras vidas y la de estudiantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias