El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 8 jun 2022

RÍO GRANDE

Desde la CGT salieron al cruce de las declaraciones de Federico Braun

Los gremios que integran la CGT de Río Grande emitieron un duro comunicado, repudiando los dichos del dueño de la cadena de supermercados La Anónima. El empresario reconoció, entre risas, que remarcan a diario los precios en las góndolas. Desde la CGT señalaron que, de la escalada inflacionaria, “son estas grandes cadenas las máximas responsables, al implementar una práctica poco solidaria y que lleva a que los aumentos salariales se diluyan, a poco de ser firmados”. Aseguran que “no queda más que seguir reclamando entonces que se ponga freno a estas patronales y exigir una recomposición salarial que acompañe la subida de precios”.


El comunicado arranca señalando que “Los gremios que integramos la CGT Río Grande, repudiamos enérgicamente las expresiones de Federico Braun, presidente de la cadena de supermercados La Anónima, quien producto de un “sincericidio, quedó expuesto y se hizo cargo, en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), de la estrategia brutal de remarcación constante de precios que tiene”.

Después se advierte que “En sus expresiones, Braun fue contundente y reconoció, entre risas, que "remarca precios todos los días". Una situación que, como trabajadores y trabajadoras, podemos ratificar porque sucede con total desparpajo y son estas grandes cadenas las máximas responsables, al implementar una práctica poco solidaria y que lleva a que los aumentos salariales se diluyan, a poco de ser firmados”.

Los gremios que constituyen la CGT local después expresan que “Los trabajadores y las trabajadoras somos muy conscientes de  la escalada inflacionaria, pero genera una mayor indignación el reconocimiento público y la risa socarrona de quienes, fruto de la corrida inflacionaria, siguen engordando sus bolsillos a costilla de los padecimientos del pueblo”.

Finalmente se advierte que “Por eso, como CGT Río Grande, afirmamos que no queda más que seguir reclamando entonces que se ponga freno a estas patronales y exigir  una recomposición salarial que acompañe la subida de precios, porque somos quienes trabajamos los que movemos la economía del país y generamos la riqueza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias