El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 7 jun 2022

MOVIMIENTO BARRIOS

Reclaman agua potable para los barrios populares

El reclamo se centra en los barrios “que no cuentan con el servicio de red de agua potable y dependen exclusivamente del reparto de agua del camión cisterna, servicio responsabilidad de la Municipalidad de Ushuaia”. También se pide mejorar la información respecto de horas y días de circulación de los camiones y “garantizar el mantenimiento de las calles y accesos, a fin de facilitar el servicio de manera eficaz y que incluya a todos”.


Desde el Movimiento Barrios de Ushuaia emitieron un comunicado, donde señalan que decidieron pronunciarse “debido a la gran cantidad de reclamos y el malestar de los vecinos de barrios populares, que no cuentan con el servicio de red de agua potable y dependen exclusivamente del reparto de agua del camión cisterna, servicio responsabilidad de la Municipalidad de Ushuaia”.

Señalaron, además, que “como organización y ante la negativa sistemática en recibirnos por parte de la secretaria de Hábitat, de quien depende el servicio, es nuestra responsabilidad ante los usuarios visibilizar y exigir de manera pública, al Intendente Walter Vuoto y la secretaria de Hábitat, Lorena E. Sánchez, el urgente ordenamiento de manera seria del cronograma de reparto de agua”.

Igualmente piden que dicha información sea publicada “en las redes y medios públicos con horarios, recorridos y los días de repartos según la zona; para que los vecinos tengan el acceso a esta vital información. Como así también garantizar el mantenimiento de las calles y accesos, a fin de facilitar el servicio de manera eficaz y que incluya a todos”, concluye el documento del Movimiento Barrios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias