El tiempo - Tutiempo.net
sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº1298

Política | 6 jun 2022

MARIANO TEJEDA (SETIA)

“Matías Kulfas creo que no estuvo a la altura”

El titular de SETIA celebró la remoción de Kulfas del Ministerio de Producción de la Nación. Le facturó “sus expresiones y su pensamiento –desde hace un tiempo bastante largo, inclusive antes de ser ministro- cómo detractor acérrimo de la Ley 19.640”. Sobre el designado Daniel Scioli mencionó que aún “hay que ver como empieza a trabajar”, pero reconoció que “es un dirigente político con muchísima experiencia y que a Tierra del Fuego la conoce”.


El secretario General de SETIA, Mariano Tejeda, se refirió a la remoción de Matías Kulfas como ministro de Producción de la Nación. Dijo que la noticia lo puso “bastante contento, no porque se haya logrado el objetivo primordial que estamos buscando, sino porque conocemos de Matías Kulfas sus expresiones y su pensamiento –desde hace un tiempo bastante largo, inclusive antes de ser ministro- cómo detractor acérrimo de la Ley 19.640”.

En declaraciones a Radio Provincia, el sindicalista señaló que “cuando se discriminó a la industria textil de la prórroga por 30 años y sabiendo que también es parte del lobby de empresarios del norte del país, tan importantes como Teddy Karagozian, nos queda más que claro que ha sido uno de los hacedores, uno de los ideólogos, de esta situación que hoy estamos atravesando”, indicó Tejeda.

Luego, sobre el planteo que hacen los gremios textiles de lograr una prórroga idéntica a la del resto de la industria para el subrégimen de promoción, aseguró que se encuentran “trabajando cómo el primer día, sabemos que a veces es nadar en contra de la corriente, pero las condiciones siguen siendo las mismas y nuestro compromiso también”, aseveró el titular del SETIA.

En ese sentido señaló que “con lucha podremos lograr el objetivo, no podemos quedarnos con la duda de que hubiera pasado si nos hubiésemos movido, por eso lo estamos haciendo”, remarcó. Después, al ser consultado sobre la designación de Daniel Scioli al frente del Ministerio de la Producción, indicó que “todavía hay que ver como empieza a trabajar, lo que sí sé es que Daniel Scioli es un dirigente político con muchísima experiencia y que a Tierra del Fuego la conoce”.

De igual forma estimó que el designado ministro “sabe cuándo estamos hablando de la importancia y del significado de soberanía industrial, algo que Matías Kulfas creo que no estuvo a la altura, al menos con la industria textil”, remarcó Tejeda.      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias